La playa de San Miguel, un paisaje idílico

Playa de San Miguel

La playa de San Miguel se encuentra en el municipio de Cartaya, en Huelva. Está situada entre los núcleos del Rompido y el Nuevo Portil.

Esta playa semiurbana de 2000 metros de extensión, está situada al lado del Paraje Natural Marismas del Río Piedras y del bello pueblo pesquero del Rompido. Se trata de una playa que ofrece a sus visitantes un servicio muy completo para disfrutar de un día de playa sin faltaros nada: aparcamiento vigilado, pasarelas de acceso, fáciles accesos para minusválidos, posibilidad de alquiler de hamacas y sombrillas, servicios de limpieza, papelera, teléfonos y aseos públicos, equipos de salvamento y de vigilancia y señalizaciones de peligro.

Su historia es larga y curiosa, esta playa anteriormente fue un pequeño paraíso situado en el antiguo San Miguel de Arcabuey, el cual, quedó deshabitado en el siglo XVI, a causa de los continuos ataques de los piratas berberiscos. Mucho más tarde y después de quinientos años, la Playa de San Miguel fue redescubierta para construir en ella, modernos complejos residenciales y hoteleros, que han respetado este precioso espacio natural aportándole calidad.

Posee una gran riqueza ornitológica, con una elevada multitud de especies amenazadas. Como animales que podréis observar destacan: los enigmáticos camaleones y pequeños mamíferos de ese estilo.

Una playa muy tranquila y familiar, con una ocupación anual media, donde poder disfrutar del mar y la arena sin agobios además, en sus alrededores podréis alquilar diferentes elementos de ocio y diversión en su club náutico lo que hará más completa vuestra visita e incluso, os merecerá la pena deteneros en el fantástico mirador existente en la zona, desde podréis disfrutar de una magnífica vista.

Lo que más destaca de esta playa, es su fantástico pinar, que os llevará directamente a la extensa playa de arenas blancas y finas que posee. Por lo que, esta playa y su entorno natural único, hacen de ella, una cita idílica para todos los que la visiten.

Una playa muy bonita, serena y con unos preciosos alrededores, llenos de vegetación y color, para disfrutar en familia, con amigos, en pareja o individualmente. Muy recomendable.

Foto vía: 1.mma

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Playas de Huelva


Deja tu comentario