La Playa de Torre del Loro, medicinal y bella

Playa de Torre del Loro

La Playa de Torre del Loro se encuentra en el municipio de Almonte, dentro de la provincia de Huelva. Esta situada al lado de la famosa Torre del Loro de Huelva.

Esta rústica playa aislada posee una extensión de tres preciosos y tranquilos kilómetros de playa, un oleaje moderado y una arena fina y dorada. Entre los numerosos servicios de los que podréis disfrutar, se encuentran: un aparcamiento vigilado, varias duchas, servicios de limpieza y de vigilancia y papeleras.

En sus alrededores encontrareis un bonito puerto deportivo que también podréis visitar así como, la Torre del Oro y el fantástico Parque Natural de Doñana. Si paseáis por la playa, cosa que hace mucha gente pues, es una playa muy propicia para ello, podréis ver a lo lejos, incluso llegar a ella, la Playa de Castilla puesto que es la que la sigue.

Una playa muy frecuentada por turistas y residentes, donde también está permitido el nudismo. Posee una ocupación anual, media por lo que, nunca la encontrareis con grandes aglomeraciones y podréis nadar, pasear y disfrutar de su increíble paisaje sin problemas.

Esta playa la forman su fina arena, sus aguas limpias y claras y un bello acantilado arenoso plagado de pinos y sabinas, acompañadas de bonitas dunas galopando sobre él. Es una playa diferente pues, de ella brota un manantial de agua dulce y son muchas las personas que acuden a ella por sus lodos y barros medicinales.

Esta playa situada al lado de la citada torre, la cual da nombre a la playa, es una torre almenara datada del siglo XVI, la cual ha sido vigía de los ataques berberiscos. Como curiosidad tendréis que saber que, si intentarais rodear la torre , cosa que es muy fácil, pasareis sin apenas daros cuenta, por cuatro términos municipales diferentes de Huelva: Palos de la Frontera, Moguer, Lucena del Puerto y Almonte.

Una playa muy acogedora y tranquila para disfrutar en familia, con amigos, en pareja o en solitario. No os la debéis perder. Además, con sus numerosos monumentos que poder ver y sus barros medicinales, harán que paséis un día de playa estupendo.

Foto vía: Andalucía

Imprimir

Categorias: Playas de Huelva


Comentarios (2)

  1. Manu dice:

    «…Almonte, en Moguer», si totalmente correcta esta distribucion de provincias, sobre todo teniendo en cuenta que tanto Moguer como Almonte son pueblos independientes que pertenecen a Huelva.

  2. Maria Codina dice:

    Información corregida, perdón por la equivocación.

Deja tu comentario