La Iglesia de Nuestra Señora de los Dolores

Iglesia de Nuestra Señora de los Dolores

La Iglesia de Nuestra Señora de los Dolores se encuentra en la bella Isla Cristina en Huelva.

Esta bonita iglesia está situada en la misma calle que uno de los edificios más importantes de la localidad, el Ayuntamiento. Toda ella está dedicada a Nuestra Señora de los Dolores, de ahí su nombre.

Su historia se remonta al año 1929, cuando fue construida por petición de los feligreses, los cuales querían una iglesia mayor aunque años más tarde, tuvo que ser reconstruida por los arquitectos Alberto Balbetín de Orta y Antonio Delgado Roig en el año 1941 tras su destrucción durante la Guerra Civil Española, gracias a las donaciones de los habitantes de este pueblo pero este acontecimiento coincidió con una difícil etapa económica y lamentablemente se tuvo que aplazar un tiempo.

En su fachada exterior, al lado de la puerta principal de entrada, podréis observar el monumento al Padre Miravent, el primer párroco de esta preciosa localidad. Toda la fachada está construida en ladrillo y cal blanca, en la que destacan tres llamativas imágenes llamadas: Nuestra Señora de los Dolores, Nuestra Señora del Rosario y Nuestra Señora del Carmen.

En su interior podréis observar múltiples y bellas tallas como la Virgen de la Soledad, datada del siglo XVIII, perteneciente a la escuela Granadina, un admirable Cristo Yacente obra de José Planes Peñalver, la llamada Nuestra Señora de los Dolores del escultor Sebastián Santos Rojas y la importante Nuestra Señora del Rosario, patrona del pueblo desde el año 1788, entre otros muchos.

Esta capilla tiene una importancia bastante grande en Semana Santa puesto que de ella, salen varias procesiones. Además de destacar su torre campanario la cual se puede divisar fácilmente.

Una iglesia situada en la turística Isla Cristina muy interesante con muchas tallas que admirar para los amantes del arte y de la historia, con un gran interés turístico que no os debéis perder si visitáis las regiones de Huelva.

– Información práctica:

Dirección: Calle Gran Vía, 16, 21410, Isla Cristina, Huelva.

Teléfono: 959 33 11 39.

Horario de sus misas: los días de diario a las 19:30 horas y los festivos de 11:30 y 19:30 horas.

Foto vía: pueblos-espana

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Isla Cristina


Comentarios (2)

  1. Iñigo dice:

    El teléfono es incorrecto. El que tienen puesto en la web ahora es de un bar.
    El correcto es el 959 331 398.

  2. Javier Gomez dice:

    Muchas gracias Íñigo. Rectificado queda. Un saludo.

Deja tu comentario