La bella Casa del Millón de Huelva

Casa del Millon

La Casa del Millón se encuentra ubicada en todo el centro de la bonita ciudad de Huelva, actualmente esta casa con este curioso nombre, es la sede del importante Colegio de Arquitectos de Huelva.

Esta llamativa e importante casa se encuentra muy próxima al visitado Palacio Mora Claros y a la famosa iglesia de la Concepción. Se trata de un edificio emblemático y lujoso, edificado a principios de siglo XX, concretamente en el año 1916, para ser la residencia particular de Juan Quintero y de su familia. Fue diseñada por los arquitectos Gonzalo Aguado y José María Pérez Carasa.

Este edificio con un nombre muy curioso, posee múltiples estilos, aunque predomina el estilo clasicista y varios toques modernistas e influencias del importante art nouveau francés.

Esta casa también tuvo la función de ser la Audiencia Provincial de Huelva pero, cuando cesó su actividad entre los años 1977 y 1983, se pensó en demolerlo aunque finalmente, fue reformado íntegramente por los hermanos Ricardo y José Ramón Sierra Delgado, para ser lo que es en la actualidad, el Colegio de Arquitectos de Huelva, alterando con ello, su estructura interior llena en estos días, de oficinas y salas destinadas para diferentes funciones.

Su lograda fachada es una de las cosas que más llama la atención de este edificio para quienes lo visitan por primera vez puesto que, está decorada por dos bonitos torreones a sus lados, bellas esquinas de colores y unos preciosos balcones acristalados en forma semicircular, que sobresalen de la línea de construcción de este edificio.

Además, en él podréis ver las diferentes exposiciones temporales que se organizan sobre variados e interesantes temas como: la pintura, escultura, la fotografía y algunos proyectos arquitectónicos importantes.

Un edificio lo menos curioso, por su nombre y por su preciosa fachada que no os dejará indiferentes, una visita interesante tanto por dentro como por fuera, que os recomendamos en vuestro recorrido por la bella ciudad de Huelva.

Información de interés:

Dirección: Calle Puerto, 37, 21001, Huelva.

Teléfono: 959 54 11 85.

Página web: Arquihuelva

Horario: abierto de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas.

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Huelva


Comentarios (1)

  1. onuba dice:

    precioso edificio, pero el que esta junto al lado de este es digno de ver por todo visitante, el palacio de moras claro.

Deja tu comentario