La Iglesia de Santa María de la Granada

Iglesia de Santa Maria de la Granada

La Iglesia de Santa María de la Granada se encuentra en pleno casco histórico del bonito municipio de Niebla, en Huelva.

La historia de esta iglesia comienza en la época musulmana dónde, esta mezquita era considerada la mezquita mayor, ya que, según cuentan, Niebla en ese momento, estaba dividida en dos barrios diferentes, el norte y el sur y cada uno de ellos, poseía su propia mezquita.

Pero a comienzos del siglo XVI, buena parte de esta mezquita se derriba y desde entonces empezó su transformación adquiriendo diferentes culturas y rasgos. Y a lo largo de las diferentes épocas, estos dos barrios se fueron juntado y conviviendo para vivir en paz.

Esta iglesia está situada al lado de unos de los edificios más básicos e importantes del pueblo, el Ayuntamiento de Niebla y también del famoso Hospital de Nuestra Señora de los Ángeles. Esta bonita iglesia posee una mezcla de varios edificios religiosos datados de diferentes épocas, en los que podréis observar: sus columnas de la época romana, varios trazos y ruinas de una mezquita árabe y también diferentes partes de una iglesia gótico- mudéjar.

Esta mezquita construida en el siglo XIII, consta de tres naves cubiertas con un ábside mudéjar y un presbiterio gótico decorado con preciosas bóvedas estrellada. Además, su torre campanario de estilo alminar construido en el siglo XI, es visible desde la zona exterior de la famosa muralla del municipio de Niebla.

Es una iglesia importante ya que, fue declarada Monumento Histórico en el año 1931 además de ser, un importante patrimonio histórico – artístico andaluz.

Una verdadera joya de la arquitectura cristiana que no os debéis perder si visitáis este bello pueblo ya que, es denominada por muchos, como la iglesia más bonita de todo el pueblo de Niebla.

Información útil:

Dirección: Plaza de Santa María, s/n, 21840, Niebla, Huelva.

Teléfono: 959 36 22 70.

Horario de misas y culto: del día 15 de Junio al 15 de Septiembre a las 20.00 horas y del 16 de Septiembre al 14 de Junio a las 19.00 horas.

Precio: Entrada gratuita aunque las visita guiadas para grupos mínimos de 25 personas su precio será 2,50 euros.

Foto vía: trapatroles

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Niebla


Deja tu comentario