Comer barato en Huelva y la provincia

Jamon de Jabugo

Además de los grandes atractivos de la Costa de la Luz y la sierra, Huelva tiene una excelente gastronomía que debéis probar cuando estéis por aquí. Tanto la capital como los pueblos y ciudades de la provincia son lugares ideales para comer. Queremos hacer un recorrido por algunos puntos para conocer dónde y qué se puede comer.

Uno de los mejores restaurantes para comer en Huelva es El Estero, situado en la Avenida de la Gran Vía. Eso sí, a pesar de comer estupendamente es un poco caro. Más barato y cerca de El Estero tenemos la Taberna Canela en Rama, ideal para tapear en la ciudad, por lo que siempre suele estar lleno.

En el centro de Huelva podemos comer en La Cazuela, un restaurante que se come muy buen pescado y a precios asequibles. Para buen pescado, mariscos y sobre todo carne, tenéis que acercaros a La Marmita, donde lo mejor es reservar mesa ya que siempre se llena. En la Plaza de la Merced podéis comer a buen precio en Paco Moreno, un lugar que os recomendarán muchos onubenses.

Para comer en otros lugares de la provincia hay una serie de recomendaciones que tenemos que seguir. Empezamos con Mazagón, donde los mejores restaurantes están en la calle principal del pueblo, destacando El Choco y Torre del Loro, no ya sólo por los precios sino por la calidad de su pescado.

En la Sierra de Huelva hay muchísimos lugares y rincones para comer, por eso hay que saber elegir un poco para resumir. Nosotros nos quedamos con Campofrío, donde se come las mejores chacinas de la provincia. Allí tenéis el Restaurante la Encina, que además de buenas chacinas tiene una carne y unas migas exquisitas. Cerca de Campofrío está Aracena, donde podemos comer en El Sirlache. Ni que decir tiene que por esta zona debemos ir a Jabugo a probar su excelente jamón.

En Moguer, cuna de Juan Ramón Jiménez, os recomendamos La Bodeguita los Raposo, con sus especialidades de carnes y chacinas, y tapas a un euro, y el Restaurante La Parrala, que se halla frente al Convento de las Monjas. A la salida de Moguer, en dirección a la Playa de Mazagón, hay un lugar que, si a simple vista parece un poco cutre, la comida es excelente. Se llama El Lobito, muy bueno y especialmente barato.

Foto Vía Nata R.

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Huelva


Comentarios (3)

  1. Peter dice:

    Altamente recomendable: CASA A´POLIÑA en calle Tendaleras, al lado de la antigua plaza de abastos, y a unos pasos de la nueva(Huelva Capital). Negocio familiar regentado por dos hermanas, previamente dirigido por su madre. Comida casera, pescados y verduras exquisitas. Buen y sencillo servicio.Precio muy bueno. Calidad/Precio muy bueno. Si vas a Huelva no te lo pierdas.

  2. anita dice:

    ¡¡¡¡Pues la verdad creo que eres poco exigente¡¡¡¡ A algunos de estos restaurantes les sobra aceites malos, grasas y productos de mala calidad… ¿hace falta que diga que es lo que les falta??

  3. Algunas sugerencias:
    Foie de Pato
    ACOMPAÑADO DE MERMELADA Y MORAS SILVESTRES Y TOSTADAS,
    UN DESCCUBRIMIENTO PARA LOS SENTIDOS

    Aliño de Berenjenas Asadas con
    Jamón de Bellota
    UNA ENSALADA DIFERENTE CON UN SABOR QUE SORPRENDE.

    Entrecot de Buey y Verduras Asadas
    PARA LOS QUE QUIEREN UNA CARNE DIFERENTE , TIERNA Y
    DE LA FORMA MAS SANA

    Arroz al Horno con Setas y
    Costillitas Ibéricas
    UN BUEN REFRITO CASERO, COSTILLAS DESGRASADAS, EL CARÁCTER DE LAS SETAS DEL TERRENO Y EL ARROZ EN SU PUNTO, …PARA VOLVER A DISFRUTAR DE LA COCINA CASERA

    Bizcocho de Chocolate con Nueces
    del Terreno, Avellana Americana, Crema y Helado
    UNO DE NUESTROS FAVORITOS Y DE NUESTROS CLIENTES

    “COCINAMOS CON TODA LA INTENCIÓN DE CONQUISTARLES
    POR EL ESTÓMAGO”

Deja tu comentario