La Iglesia de San Martín de Niebla

Iglesia de San Martin

La Iglesia de San Martín es una iglesia importante que se encuentra en la plaza del mismo nombre situado en el bonito pueblo de Niebla, en Huelva.

Esta bonita iglesia es uno de los primeros monumentos que os encontrareis en el casco histórico de Niebla, si entráis por la famosa Puerta del Socorro de su importante muralla. Se encuentra edificada sobre los restos de una antigua mezquita, por una petición de Alfonso X, el Sabio a los judíos de Niebla para hacer la función, en su época, de sinagoga o de mezquita menor, en la primera mitad del siglo XIII, aunque más tarde, los cristiano realizaron un importante cambio que la convirtió en la iglesia que podéis ver en la actualidad.

Se trata de una iglesia de estilo gótico mudéjar, que en la actualidad sólo conserva los restos de su ábside datados del siglo XV y su portada de ladrillo mudéjar, formada por dos bellos arcos de herradura apuntados, que se conservó intacta hasta el año 1921. Y además, posee una planta de forma cuadrada decorada con tres cuerpos en sus laterales.

Junto a ella encontrareis anexada, una capilla almohade llamada “la Capilla del Señor de la Columna” puesto que, alberga en su interior una imagen del Cristo atado a la columna del siglo XIV, la cual es muy popular e importante para este pueblo aunque solo la podréis visitar los viernes puesto que, es el único día que permanece abierto al público.

Además, esta bella iglesia fue declarada Monumento Histórico – Artístico en el año 1922 por su conservación, belleza y la magnífica calidad de sus obras.

Una iglesia situada en un punto estratégico de Niebla, que le aporta belleza por dentro y por fuera y con una capilla muy importante, que no os debéis perder.

Información práctica:

Dirección: Plaza San Martín, s/n, 21840, Niebla, Huelva.

Teléfono: 959 362 270 o bien, 959 363 831.

Horario: abierto ininterrumpidamente de 9:00 a 20:00 horas, menos la capilla que solo permanece abierta los viernes.

Precio: entrada gratuita aunque contratando una visita guiada para grupos de al menos 25 personas, el precio será de 2,50 euros cada una.

Foto vía: trapatroles

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Niebla


Deja tu comentario