El Cerro de San Cristóbal de Huelva

Cerro de San Cristobal

El Cerro de San Cristóbal se encuentra al lado del pequeño y conocido pueblo de Almonáster la Real, en la preciosa y verde provincia de Huelva.

Este cerro se encuentra a más de 900 metros de altitud por lo que, en su punto más alto podréis observar unas maravillosas panorámicas de todo el parque y desde, donde los amantes de la fotografía, podrán realizar bellísimas instantáneas del lugar dignas de concurso.

Si visitáis este altísimo cerro en un día claro, podréis llegar a ver la cuenca minera de Huelva y parte del sur de Badajoz. Mientras subís por esta empinada cima, os iréis encontrando con antiguas construcciones con viejos molinos, algunos barrancos y variados arboles, destacando los castaños y los robles. Una vez en la cima, podréis disfrutar de numerosas vistas en cualquiera de sus dos miradores.

Además, por la zona podréis visitar también, un bonito conjunto monumental compuesto por un castillo, una iglesia y una antigua mezquita.

Toda esta visita suele estar acompañada de un camino muy duro y no apto para todas las personas por lo que, no es recomendado para la gente que se marea en los trayectos circulares en coche, para las personas con vértigo por las peligrosas pendientes y variados desniveles que posee este lugar.

Este cerro es muy visitado cada día por personas que se desplazan hasta aquí en coche y también, por senderistas que hacen largos recorridos andando por estos duros caminos, que obtienen como premio unas fantásticas vistas y que encuentran entre medias de su caminata bonitos sitios donde poder descansar.

También, son muchos los turistas y residentes de Huelva que practican en este cerro el ciclismo y así, se preparan para las competiciones de este duro deporte o que lo realizan por ocio o entretenimiento.

Un cerro para los amantes del senderismo, la escalada, el ciclismo o los diferentes deportes de este tipo o simplemente, para los que quieran disfrutar de unas hermosas vistas de Huelva y de todo su espectacular paisaje como una visita más dentro de las muchas atracciones turísticas que posee esta agradable y cálida localidad.

Foto vía: enhiro

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Almonaster la Real


Comentarios (1)

  1. Álvaro dice:

    Hola me llamo Álvaro Molina Sánchez y tengo 15 para 16 años, ¿Qué pueblo es?

Deja tu comentario