El Museo del Vino, próxima apertura

Museo del Vino

El Museo del Vino es un museo que abrirá sus puertas en el próximo año 2011 en Bollullos Par del Condado, en Huelva.

La edificación de este museo se llevará a cabo gracias a un concurso de ideas creado por la Institución Provincial y el Colegio de Arquitectos de Huelva, a través de su Diputación, en la que la ganadora del concurso ha sido la arquitecta Fátima Pablo. Esta ganadora tendrá una inversión final de dos millones de euros para construir este agradable espacio.

Este ambicioso proyecto está enmarcado en el programa europeo FORUM, su finalización está prevista para el verano del año 2011. El Museo del Vino a partir de entonces estará compuesto por:

• Un Centro de Recepción de visitantes: donde se recibirá a todos los turistas y residentes que quieran visitar este fantástico museo.

• Una zona administrativa: la cual será destinada a la gestión del proyecto de la importante Ruta del Vino.

Diferentes espacios para enseñar el potencial del vino: en ellos se mostraran el proceso y la historia de las bodegas de Huelva para que cada visitante conozca en profundidad, los vinos de esta preciosa provincia.

Según su arquitectura, el edificio de próxima construcción, será muy sugerente y potente ya que, combinará una mezcla de sensaciones con el objetivo de explicar todo el proceso del vino. Estará planteado sobre una malla romboidal, en el que se proyecten las curvas como de una escultura convexa entre distintas naves destinadas a variados usos, para que al visitante le de la sensación de dejarse inundar con los viñedos de la provincia.

El edificio constará de dos plantas:

• La planta baja: donde se situará la zona de recepción, una sala de proyección, otra sala de degustación y otra de ventas con una pequeña tienda de regalos.

• La planta alta: en ella se situara la parte administrativa anteriormente citada con una sala de juntas, un despacho general, un despacho enólogo y un gran laboratorio.

Un museo que será muy interesante y novedoso, destinado sobre todo a los amantes del vino y a la cultura gastronómica de Huelva.

Foto vía: hipogrifos.wordpress

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Actividades Culturales


Deja tu comentario