La Iglesia de San Pedro de Huelva

Iglesia de San Pedro

La Iglesia de San Pedro es una importante iglesia que, con este popular nombre, se encuentra en muchas ciudades del mundo entero pero hoy, vamos a comentar la que se encuentra en la agradable ciudad de Huelva, dentro de la turística España.

Esta importante y querida iglesia es la más antigua de toda la ciudad de Huelva, fue construida entre los siglos XV y XVI sobre una antigua mezquita y posee un estilo gótico – mudéjar. Esta basílica consta de tres naves que se encuentran separadas por varios arcos y un ábside poligonal.

Se trata de una representación muy típica de los templos mudéjares sevillanos, aunque con el tiempo ha sufrido numerosas reformas, siendo la última y las más importante la ocurrida tras el terremoto que tuvo lugar en el año 1755, en Lisboa por lo que, su estado actual de conservación es excelente, aunque como se encuentra dentro de la zona urbana de la ciudad, su desgaste es mayor que el de otras iglesias.

Lo que más destaca de su exterior, es su bonita portada de un color blanco muy característico de los edificios onubenses, los alrededores tan bellos que tiene y la torre campanario, la cual posee un color rosado y en su zona superior, se encuentra decorada con bonitos azulejos, además de ser, con el paso de los años, una de las imágenes más típicas de la ciudad.

En su interior es digno de ver, su retablo mayor construido en el siglo XVIII por obra de Antonio de Carvajal y José Fernández del Hierro y una capilla dedicada a Nuestra Señora de Cinta, la patrona de la ciudad, la cual fue declarada Bien de Interés Cultural en el año 1999.

Una iglesia muy importante en Huelva por su historia, su antigüedad y su mezcla de estilos. No os defraudará ya que es muy querida y cuidada por todos los residentes.

Información de interés:

Dirección: Plaza de San Pedro, s/n, 21004, Huelva.

Teléfono: 959 240 547.

Horario: abierto de lunes a sábado a las hora de culto las 19:30 horas y los domingos y festivos a las 10:30, 11:30, 12:30 y 19:30 horas.

Foto vía: wikanda.huelvapedia

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Huelva


Deja tu comentario