La Gamba Blanca, un manjar de Huelva

Gamba Blanca

Si por algo nos caracterizamos los españoles es por nuestra rica gastronomía, por nuestros tapeos a media mañana, por la importancia que les concedemos a este momento del día y por querer probar lo más típico de cada ciudad, en nuestros viajes.

Por ello, si buscáis en Huelva cual es el alimento que más destaca entre sus pescados y sus mariscos, encontraréis un manjar puramente andaluz, la gamba blanca, la cual suele habitar en los suelos arenosos de entre 180 y 450 metros de profundidad. Esta perla andaluza es inconfundible por el color sonrosado que posee en su lomo al cocerse y por el color blanco que tienen sus diminutas patas.

Este alimento se ha consolidado en Huelva como el marisco más popular de la provincia, por su distinguido sabor, su exquisita carne y por que puede llegar a alcanzar hasta 20 centímetros de longitud, lo que hace que este crustáceo pueda llegar a incluirse en una extensa variedad de recetas. En Huelva es la reina por excelencia y es cada vez más solicitada, por los paladares más exquisitos.

Uno de los lugares más típicos para poder degustar este manjar, es la preciosa Isla Cristina, además, en la bonita localidad onubense de Punta Umbría, se celebra cada año, una Feria Nacional del Marisco y la Gamba de Huelva sobre el mes de Julio, en la que encontrareis esta sabrosa gamba blanca.

Se trata de un alimento que se puede probar durante todo el año ya que, su recogida no depende de la época en la que se encuentre por lo que, es uno de los alimentos líder de ventas en el mercado de la Costa de la Luz.

Existen numerosas formas de preparar esta rica gamba pero las más usuales suelen ser: cocidas o a la plancha, acompañadas de un buen vino blanco o manzanilla. Aunque si queréis probar algo diferente, también podréis cocinarlas al ajillo, lo que le dará un sabor distinto y delicioso. Aparte, también podréis saborearlas en ensaladas, cremas, brochetas, arroces, tortillas, con pasta o en croquetas.

Un alimento que no podéis dejar de probar ya que, es lo más típico de Huelva y un fantástico alimento como tapeo antes de una cena o una comida.

Foto vía: Reflexiones camachuelísticas

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Gastronomía


Deja tu comentario