Restaurante El Paraíso de Punta Umbría

Restaurante el Paraiso Punta Umbria

La gastronomía de Huelva procede principalmente de las áreas geográficas de la sierra de Aracena y de la franja de litoral bañada por el mar Atlántico. Huelva es un verdadero paraíso gastronómico, en que los derivados del cerdo ibérico -con el jamón como protagonista- alcanzan su máxima expresión.

Gracias a su inconfundible aroma y sabor, el jamón de Huelva, marca de calidad amparada por una denominación de origen que comprende un total de 31 municipios, se alza como un signo identificativo de una comarca, de una provincia y de un país.

Sin embargo, en los últimos años, junto a la oferta de chacinas, perniles y embutidos se ha desarrollado en la sierra de Aracena una interesante gastronomía micológica presente en casi todos los restaurantes, que se nutre de la abundancia y variedad de setas que prodigan los bosques. A pesar del jamón y de todas las variedades que nos ofrece la provincia en cuanto a gastronomía, también podemos hablar de restaurantes únicos y fabulosos.

En Huelva hablar de gastronomía es hablar del Restaurante El Paraíso, fundado en el año 1966 y situado en Punta Umbría, ciudad que nació en el siglo XVII como una aldea sumergida alrededor de una torre almenara construida como foco emisor de señales y como refugio para proteger la población contra los ataques piratas. Aquí se levanta hoy en día este restaurante, con casi 40 años de historia, presentando una de las ofertas más sugestivas de la costa onubense.

Contiene tres enormes salones con una capacidad para unas 300 personas, una decoración moderna y cómoda y unos platos regionales y típicos de la geografía onubense. Su carta es muy variada, con abundancia en pescados frescos preparados de diversas formas (horno, sal y plancha). Sus especialidades son las coquinas de Punta Umbría y sus gambas, pescados en sus propias aguas locales. También encontramos otros tipos de pescados como salmón, corvina, besugo, pez espada y un amplia diversidad de platos.

En el Restaurante El Paraíso disfrutaremos de una de las mejores y más afamadas cocinas de Huelva.

  • Información adicional:

Dirección: Ctra. Huelva-El Portil, s/n.
Teléfono: 959 315 692.
Fax: 959 312 756.
Correo electrónico: admin@restauranteelparaiso.com
Página web: www.restauranteelparaiso.com
Precio medio: 35 a 40 euros.
Horario: todos los días de 13:00 a 17:00 horas y de 20:30 a 24:00 horas.

Foto Vía: Huelva Holidays

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Pueblos de Huelva, Punta Umbria


Deja tu comentario