Ruta gastronómica por Huelva

Niebla

Son varios y diversos los bares y los restaurantes donde tomar algo o comer algunos de los platos más típicos y conocidos de la provincia de Huelva. Entre ellos cabría mencionar los revoltillos o las habas enzapatás, por supuesto, acompañando estos platos con un buen vino de El Condado. Algunas de las opciones que encontramos son las siguientes:

La Cantina de Los Mimbrales. El restaurante de un precioso cortijo, ideal para el descanso y rehabilitado respetando en todo momento su tradicional arquitectura andaluza. Comeréis fenomenal tanto platos de carne como de pescado. Si os gusta este último, sabed que preparan muy bien la lubina a la espalda. Su selección de postres caseros es magnífica. Su teléfono es el 959 442 211.

Los Arcos. Excelente restaurante cuya oferta se basa en cocina tradicional de la zona. Es exquisito su solomillo ibérico a la brasa y sus ricos postres. Tiene facilidades de acceso para minusválidos y su teléfono es el 959 305 211.

Toruño. Situado en la Aldea de El Rocío, Almonte. Sus grandes ventanales os permitirán obtener una magnífica panorámica del Parque Nacional. Por lo demás el marco está compuesto por un salón muy amplio y en la carta encontraremos las mejores especialidades de la zona. Su teléfono es el 959 442 422.

Aires de Doñana-La Choza. Es una casa abierta en verano de 1995 y el restaurante es el más moderno del poblado aunque de aspecto totalmente tradicional. Se trata de una casa construida al estilo de las edificaciones de la comarca, con el techo de paja y la piedra blanca encalada. Es amplio y tiene una terraza con unas espléndidas vistas al arroyo de La Rocina.

El enclave es de lo más recomendable y la carta es muy amplia y variada. Se encuentra en la carretera, fuera del poblado, yendo hacia Doñana y pasando el cruce del Rocío, a la izquierda. Su teléfono es el 959 442 719.

Las Almenas. Un modesto restaurante que ofrece una pequeña carta y un menú por un precio realmente módico. Los postres son caseros y el arroz con leche está muy rico.

Casa Ramos. Se trata de un bar restaurante típico de carretera. Se pueden tomar tapas y comer platos típicos de la zona. No esperéis, por tanto, grandes lujos. Su teléfono es el 959 363 037.

Bodegón Tío Paco. Alberga dos comedores muy grandes con mesas y sillas de madera en filas. Aquí encontramos buenos pescados, mariscos y carnes a la brasa. A destacar, las chacinas, la carne a la brasa y, sobre todo, la cabrilla en salsa. Su teléfono es el 959 411 400.

Bodega Roldán. Tiene dos restaurantes grandes con autoservicio en donde se compran los mariscos y se llevan después a la mesa. Lo mejor las gambas y las chacinas. Su teléfono es el 959 411 349.

Foto Vía: Rafael Jiménez

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Gastronomía


Deja tu comentario