Un recorrido por la Gastronomía Típica de Huelva

Gastronomia de Huelva

La gastronomía de la provincia de Huelva es muy conocida por sus excelentes productos típicos y por sus famosas rutas gastronómicas, las cuales se celebran a lo largo de todo el año.

Empezamos nuestro recorrido por la popular Sierra de Aracena, dentro de la población de Jabugo, en donde se encuentra uno de los productos más conocidos de Huelva, el jamón de Jabugo, el cual podréis degustar en cualquier tienda o bar de este pequeño pueblo, que se encuentra rodeado de castaños y encinas, las cuales dan el fruto y alimento, de los cerdos que campan por las dehesas de este bonito pueblo, las bellotas.

Otro producto típico de esta sierra, aunque menos popular y cada vez más exquisito por su poca existencia, es el gurumelo, un tipo de seta que sólo crece en esta parte de la Península.

Si hablamos de pescado y marisco, podréis encontrarlo y degustarlo en cualquier puertos de los municipios de Isla Cristina, El Rompido, Ayamonte, Lepe o Punta Umbría. Entre sus productos más destacados dentro de este sector, podemos destacar: los langostinos, los cuales son recogidos al pie de la desembocadura de los ríos, la degustada gamba blanca, con su color rosado en su lomo al cocerse y el color blanco inmaculado que poseen en sus patas. Además, podréis probar otras exquisiteces como: bogavantes, langostas, cigalas, chocos o las famosas coquinas.

En cuanto a fruta se refiere, Huelva destaca por sus ricas fresas, sus grandes melocotones y sus jugosas naranjas.

Si sois golosos y lo que queréis probar, son los dulces típicos de esta provincia, no dejéis de buscar su famosa Coca, su Torta Real o su delicioso membrillo.

Y por último, pero no menos importante, no hay que olvidarse de sus vinos, del que destaca el llamado “Vino del Condado”, un aglutinado bajo una Denominación de Origen que representa la producción de vinos jóvenes, afrutados y de otros vinos con más cuerpo, finos, olorosos, soleras y licores.

Una gastronomía muy rica e importante para degustar y llevarse al menos, para regalar o para vuestra colección personal, de productos típicos de cada lugar de vacaciones.

Foto vía: huelvaholidays

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Gastronomía


Comentarios (3)

  1. Los que visiten la sierra con intención de comprar un jamón … si van a la zona de Jabugo, quizás les interese pasarse también por El Repilado que pertenece a Jabugo y es donde está gran parte de la industria jamonera.
    Tendrá muchas marcas para elegir y comprando directamente en las fábricas … pues se puede ahorrar unos eurillos que nunca viene mal, no ?

  2. SSin duda la Sierra de Huelva es la más fructífera en España en la cría del ganado del cerdo ibérico. Podemos también aludir a la Dehesa de Extremadura, pero en mi opinión el toque del Jamón de Huelva no se encuentra en ningún otro rincón de España

  3. Del cerdo ibérico no solo se come el jamón, la carne fresca atrae a cada vez más visitantes para degustarla tanto en restaurantes de la provincia como para llevarla a casa de las carnicerías.

Deja tu comentario