La Ruta Colombina, una visita cultural

Ruta Colombina

La Ruta Colombina es una ruta a través de los lugares más visitados a lo largo del año, dentro de la preciosa provincia de Huelva puesto que, todas ellas poseen un gran interés arquitectónico y monumental.

Dentro de esta ruta podréis visitar entre otras, y muy cerca del famoso Parque Nacional de Doñana, las localidades de Palos de la Frontera, la cual fue origen del descubrimiento de América, la Rábida y su Monasterio franciscano, Moguer, cuna natal de Juan Ramón Jiménez o Mazagón, con sus bonitas playas y su moderno puerto deportivo.

Empezaremos el recorrido en el Paraje de La Rábida, dentro de la importante Palos de la Frontera, en donde podréis encontrar entre otros:

• El Foro Iberoamericano: considerado un centro muy importante donde se celebran cada año numerosos congresos y actividades culturales.

• El Parque Botánico José Celestino Mutis.

• La Universidad Internacional Santa María de La Rábida.

• El Monasterio franciscano de La Rábida: es conocido mundialmente por ser donde residió Cristóbal Colón antes de su marcha al continente americano.

• El Muelle de las Carabelas: en donde podréis observar una réplica de las embarcaciones que realizaron la famosa ruta del descubrimiento.

Después, podréis continuar vuestra ruta por la llamada «cuna de América«, dentro del mismo municipio de Palos de la Frontera. Además, de poder visitar la Iglesia católico – mudéjar de San Jorge, donde Colón aprovisionó de agua a sus naves.

Seguiremos por Moguer, una ciudad especial por ser el lugar donde vivió Juan Ramón Jiménez, aunque su casa en la actualidad, ha sido convertida en un importante museo. Además podréis ver diferentes monumentos como: el Convento de Santa Clara, la Iglesia de Santa María de la Granada o el edificio consistorial que data del siglo XVIII.

Para finalizar esta cultural ruta, tendréis que trasladaros al municipio de Condado, dentro de la localidad de Lucena del Puerto, en donde por sus alrededores, podréis visitar el Convento de la Luz, un edificio que posee una hermosísima arquitectura.

Un recorrido diferente, fácil y muy agradable, para poder visitar de forma distinta, todos los bellos pueblos y ciudades de la provincia de Huelva.

Foto vía: escapadarural

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Rutas Turisticas


Deja tu comentario