Una Ruta Turística y Cultural por Aroche

Aroche

Huelva es una provincia muy turística y cultural, digna de visitar y poder perderse en cada rincón que componen sus preciosos paisajes y sus importantes monumentos, por ello, os proponemos una ruta muy animada, turística y cultural por Aroche.

La ruta comienza en el antiguo Convento de los Jerónimos, un edificio que data del siglo XVII y donde podréis recopilar toda la información necesaria para moveros por Aroche sin problemas. Además, no os debéis perder varios materiales arqueológicos que recorren desde los artículos utilizados en la prehistoria como hachas, puntas de flecha o cuencos funerarios, pasando por la época medieval, la moderna, la romana o la islámica.

A continuación, debéis seguir con un agradable paseo por las calles de lo que constituye el Conjunto Histórico Artístico de Aroche, para dirigiros en dirección a la importante Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción. Esta iglesia fue construida por petición de los Reyes Católicos en el año 1482 y en ella participaron arquitectos tan importantes como: Hernán Ruiz II, Juan de Hoces y Diego de Riaño.

En el interior de esta hermosa iglesia podréis ver parte de su origen gótico, con ciertos añadidos renacentistas y neoclásicos, aparte de poder observar diferentes tallas religiosas, como: La Virgen de los Dolores realizada por el tallista de la Escuela Sevillana, Benito Hita del Castillo.

Una vez fuera de la iglesia, os deberéis dirigir por una empinada calle en busca del Castillo Islámico. Este castillo de estilo árabe, data del siglo XII, aunque posteriormente fue conquistado por los cristianos en el siglo XIII y con ello, sufrió numerosos cambios hasta convertirse en una plaza de toros en el año 1802.

En sus alrededores podréis visitar el Museo del Santo Rosario, un museo único en el mundo por poseer una colección de más de 2000 piezas, que fueron donadas por personajes ilustres e importantes, como: los Reyes de España, el Papa Juan Pablo II, la Madre Teresa de Calcuta o los Príncipes de Mónaco, entre muchos otros.

Y para finalizar, os debéis trasladar a Turóbriga, la cual es la única ciudad romana que se puede visitar en la provincia de Huelva. Allí, podréis ver el foro, las termas, una vivienda, la muralla y un gran campus.

Una ruta llena de vida, de interés y una forma diferente de recorrer este fantástico lugar.

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Aroche, Rutas Turisticas


Deja tu comentario