Un paseo por la Universidad

Universidad

La Universidad de Huelva se funda el día 1 de junio de 1993, hace relativamente bastante poco tiempo. En un principio la dependencia de la Universidad de Sevilla provocó que en 1987 la Junta de Centro del Colegio La Rábida pidiera una facultad para ser administrada en la propia ciudad de Huelva.

El planteamiento provocó una huelga de carácter general en la capital que hizo que en julio se habilitara el Hospital de la Merced para servir como futura universidad. Finalmente el 12 de diciembre el Parlamento de Andalucía aprueba la solicitud y se prevé la construcción de la misma para el año 1992.

La universidad de Huelva se divide en las facultades de la capital y de la localidad de Palos de la Frontera. Se imparten un total de cuarenta titulaciones divididas en un total de tres escuelas y seis facultades.

Éstas son la Escuela Técnica Superior de Ingeniería, la Escuela Universitaria de Enfermería, la Escuela Universitaria de Trabajo Social, la Facultad de Ciencias de la Educación, la Facultad de Ciencias del Trabajo, la Facultad de Ciencias empresariales, la Facultad de Ciencias Experimentales, la Facultad de Derecho y la Facultad de Humanidades.

Entre sus estudios encontramos los actuales grados, estudios de primer y segundo ciclo y estudios de posgrado (másteres oficiales, doctorados, etc). Dentro de la oferta académica podemos optar por diversos estudios como Química, Ciencias Ambientales, Geología, Filología, Historia, Psicología, Administración y Dirección de empresas o Derecho.

Como toda Universidad se compone de diversos órganos comunes como el Recotr, el Consejo de Dirección, el Consejo de Gobierno, el Consejo Social, el Claustro Universitario y el Consejo de Alumnos y Representantes de la Universidad. También existen facilidades para el estudio como las Becas de Ayuda y Movilidad o las famosas becas Erasmus y Séneca.

En la capital onubense las diferentes escuelas o facultades están situadas e sitios estratégicos como La Merced (la primera de ellas y antiguo convento del siglo XV, que más tarde pasó a ser hospital), el Cantero Cuadrado (antigua escuela de magisterio dependiente de la Universidad de Sevilla), el Campus Universitario del Carmen (antiguo cuartel de infantería) y la Escuela Superior de Ingeniería de la Rábida, situada poco antes de llegar al famoso monasterio.

Foto Vía: falcoba51

Imprimir

Categorias: Actividades Culturales


Deja tu comentario