Playa Mata del Difunto en Almonte

Playa Mata del Difunto

Como bien sabemos, en la época de estío, Andalucía se convierte en un auténtico caldero ardiendo del calor que hace. Así que no hay nada mejor que pegarse un chapuzón en una de las playas de Huelva, Mata del Difunto, que quizá no tenga un nombre muy convincente, pero es una playa digna de admirar.

Esta playa onubense es una zona no urbana que se encuentra en el municipio de Almonte, dentro del protegido Parque Natural de Doñana. Una playa virgen que conserva el paisaje rústico que pocas playas tienen hoy en día.

Como habréis podido imaginar, esta playa no es muy concurrida, por lo que si se quiere estar tranquilo es el sitio perfecto. Ya sea para tumbarse en la arena, para pasear o para echar fotos, el encanto natural que recorre los 4.500 metros de playa acabará por enamorarte.

La playa es la continuación de la playa del Asperillo, por lo que podremos acceder a la primera playa desde la segunda o desde el Camping del Rocío, pero siempre tendremos que acudir a pie.

No cuenta con ningún servicio que sea propio del Parque Doñana, ya que, como hemos comentado, es una playa muy solitaria, así que hay que tener un cuidado extremo cuando os metáis en el agua. El mar no es demasiado revoltoso y la arena es muy fina y blanca, lo que hace que parezca una playa de película y de ensueño.

Dentro de Doñana nos encontramos tres playas, Mata del Difunto, El Asperillo y la Playa de Castilla(la más visitada y grande de las tres, aunque sigue siendo una playa aislada de la urbanización), y se puede pasar de una a otra a pie, una manera fácil (aunque algo cansada si quieres recorrer las tres playas en un día).

Foto Vía Inforural

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Almonte, Playas de Huelva


Deja tu comentario