La Ría de Huelva, el estuario que no te puedes perder

Ria de Huelva

Como todos sabemos, y para los que no lo supiesen ahora lo van a saber, un estuario, en el lenguaje geográfico, es la parte más ancha y profunda de la desembocadura de un río a un mar abierto o al océano. Pues bien, después de esta aclaración, hoy vamos a hablar de la Ría de Huelva, un estuario que se encuentra al sur de la provincia andaluza de Huelva.

Esta ría se encuentra situada entre las localidades de Huelva, Punta Umbría y Palos de la Frontera, siendo el río Odiel y el río Tinto la confluencia de esta gran ría que va a parar a mitad del océano, exactamente al océano Atlántico.

En las orillas de la ría se encuentra la ya nombrada ciudad onubense, el Monasterio de la Rábida, en Palos de la Frontera, Punta Umbría, el Puerto de Huelva y el Polo Químico. En esta desembocadura nos encontramos la Reserva de la Biosfera de la Unesco y Paraje Natural de las Marismas del Odiel, que es, en extensión, la segunda zona húmeda de la provicina. Este Paraje Natural está creado por las pequeñas islas de Enmedio, Saltés, del Burro, Bacuta y de la Liebre.

Esta ría también tiene su parte histórica, ya que a principios del año 1920 se encontraron, en sus aguas profundas, restos arqueológicos en el denominado Depósito de la Ría de Huelva, que está fechado en el año  1 000 a.C. Estos restos han sido unos objetos que están datados en la edad de bronce y son figuras que representan a las divinidades sirias Reshef y Anath.

Al estar integrados el río Tinto y el río Odiel en la desembocadura, podrás realizar diferentes actividades organizadas y así conocer todos los secretos de la Ría y de sus dos ríos, además de disfrutar de las estupendas playas que están alrededor. Una de las mejores visitas sin duda que podéis hacer a la naturaleza de Huelva.

Foto Vía Carlos el Hormigo

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Naturaleza en Huelva


Deja tu comentario