Mundial de Cross 2011, en Punta Umbría

Mundial de Cross en Punta Umbria

Si te gusta asistir a eventos deportivos de primer nivel, me gustaría recomendarte que te acercaras a Punta Umbría los días 19 y 20 de marzo. En esas fechas, la ciudad de la costa onubense va a ser la sede del Campeonato del Mundo de cross, el atletismo en campo a través.

La capital de la Costa de la Luz se convertirá durante un día en la capital del atletismo mundial, con la presencia de primeras figuras de este deporte. Entre la nómina de atletas que van a competir en Punta Umbría estarán Ayad Lamdassem y Nuria Fernández, campeones de España en la disciplina, además de Zersenay Tadese, cuatro veces campeón del mundo.

El circuito tiene 2 kilómetros de longitud y con salida y llegada en las pistas de atletismo. Se puede acceder gratuitamente a cualquier punto del mismo, aunque también hay una tribuna dentro del estadio. Para acceder a ésta hay que comprar una entrada que cuesta 6 euros, y recibirás como regalo una bebida y un recuerdo conmemorativo del campeonato, además de entrar en un sorteo para ganar la estancia de una noche en el hotel Barceló Punta Umbría.

Los horarios de las pruebas para el domingo 20 de marzo son los siguientes:

  • 11:00: Ceremonia de Inauguración
  • 11:30: Mujeres Júnior – 6 km. (3 vueltas)
  • 12:00: Hombres Júnior – 8 km. (4 vueltas)
  • 12:45: Mujeres Sénior – 8 km. (4 vueltas)
  • 13:40: Hombres Sénior – 12 km. (6 vueltas)

El día anterior, el sábado 19, se celebra un acto benéfico llamado Celebreties Race. En ella participarán grandes atletas ya retirados como Martín Fiz, Abel Antón, Fermín Cacho, Mariano Haro o Maite Zuñiga, entre los nacionales o Sebastian Coe y Wilson Kipketer entre los internacionales, y otros famosos como José Manuel Soto, Rafael Gordillo, Arcángel, El Mani o Pablo Alfaro.

Los participantes pagarán una inscripción simbólica que irá, junto a todos los beneficios y donaciones que se consigan, destinada a Unicef. El objetivo de esta ONG es conseguir reunir fondos para poder comprar 100 bombas de agua potable, por lo que se abrirá una fila 0 para todo aquel que quiera colaborar.

Foto Vía Punta Umbría 2011

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Punta Umbria


Deja tu comentario