Posada Finca La Fronda, en Alájar

Posada Finca La Fronda

Dice el diccionario de fronda que es un conjunto de hojas o ramas que forman espesura. En medio de esa espesura, prácticamente escondido, se levanta un edificio que no es un simple complejo hotelero o una casa rural, sino de un lugar perfectamente enclavado en la naturaleza y totalmente sostenible, ideal si te consideras un ecologista.

La Posada Finca La Fronda, entre Alájar y Linares de la Sierra, es el lugar perfecto para pasar unos días en medio de la Sierra de Aracena, y sentirse en perfecta comunión con la naturaleza. Esta casa rural se ha construido respetando completamente el medio que la rodea, hasta tal punto que forma parte de él, y utiliza productos naturales y ecológicos y las energías renovables y es totalmente accesible.

Por ejemplo, la calefacción y el agua caliente la proporcionan placas solares, y el agua viene de fuentes y manantiales cercanos, que pasan por un proceso de depuración y que luego se utilizan para el riego. La fruta, la miel, el pan, la mermelada, en fin, los productos que nos ofrecerán en el desayuno son de fabricación propia, casera, o de empresarios locales.

Centrándonos en el hotel en sí, cuenta con siete habitaciones amplias, limpias y confortables, y que cuentan con muchos detalles, entre ellos una terraza o amplios ventanales. Cuenta con una piscina con unas bellas vistas a la sierra, con un jardín decorado con plantas de romero y lavándula y con un aparcamiento cubierto, además de otros servicios interesantes como WiFi.

La situación del hotel es inmejorable, y sus vistas, fantásticas, abarcan un amplio paisaje, desde las montañas de la sierra y la famosa Peña de Arias Montano, hasta las llanuras y dehesas cercanas a las Minas de Río Tinto. El entorno y el paisaje invitan a dar todo tipo de paseos, al amparo de bosques de pinos y alcornoques.

También podemos visitar la cercana localidad de Alájar, y visitar alguno de sus monumentos característicos como la Ermita de Nuestra Señora de los Ángeles o la Iglesia de San Marcos, o visitar Jabugo, a menos de diez kilómetros, y conocer la cuna del Jamón de Huelva.

Si te ha gustado este lugar, no dudes en ponerte en contacto con Charles y María Reyes, el agradable matrimonio anglo-sevillano que gestiona la Posada Finca La Fronda. Y es que, aparte de todo lo mencionado, el trato amable y cercano es la mejor cualidad que se nos ofrece en este alojamiento rural.

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Alájar


Deja tu comentario