Bodegas Sauci, en Bollullos

Bodegas Sauci

La localidad de Bollullos del Condado es conocida como la capital del vino en la provincia de Huelva, y sólo hay que darse un paseo por el pueblo, lleno de bodegas y bodegones, para darse cuenta de ello. Una de las bodegas más famosas de la zona, y que actualmente es noticia y está en boca de casi de todo el mundo, son las Bodegas Sauci, en la Calle Doctor Flemming nº 1.

La historia de esta bodega familiar comienza en 1925, cuando son fundadas por Fernando Sauci. De la mano de Manuel Sauci, en 1965 se convertiría en una de las pioneras en la Comarca del Condado en embotellar sus propios vinos y sacarlos al mercado, cuando por tradición, la mayoría de las bodegas de la zona se dedicaban a la venta a granel en toneles o garrafas.

Y decimos que es noticia en estos días porque uno de sus vinos se ha colado entre los catorce elegidos que estarán en la final del premio La Nariz de Oro, un certamen en el que no sólo se eligen a los mejores sumilleres, sino que también se eligen los mejores vinos, y allí estará Huelva y Andalucía representada con un vino en la categoría de caldos dulces.

Ese vino elegido es el S’Naranja de las Bodegas Sauci, una de las apuestas de las nuevas cabezas visibles de la bodega, Montserrat y Begoña, que mantienen la tradición en la crianza de vinos pero que no cierran las puertas a la innovación, como muestra el moderno diseño de la botella que lo contiene. Se trata de un Pedro Ximénez criado en barricas de roble junto con cáscara de naranja, que le deja un tono ámbar característico y un poco de amargor.

El S’Naranja es la joya de una buena carta de vinos formada además por el Fino Espinapura, el llamado Riodiel, que es un oloroso seco, variedades de dulce y cream, vino blanco joven, y un riquísimo Pedro Ximénez, solera de 1898, que está de dulce, nunca mejor dicho, llamado SPX 1989.

Para visitar las bodegas, hay que concertar cita de forma previa. Podemos hacerlo en los teléfonos 959 410 542, 649 911 961 y 677 484 735, en horario de 9:00 a 15:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas, o en la dirección de mail sauci@bodegassauci.es. Tendremos el privilegio de que Montserrat o Begoña nos enseñen paso a paso esta bodega y sus secretos.

Foto Vía Bodegas Sauci

Imprimir

Etiquetas: , , ,

Categorias: Bollullos del Condado


Deja tu comentario