JamonPop 2011, festival indie en Cortegana

JamonPop

Música, cultura y gastronomía, todo en uno, en uno de los festivales de música menos populares pero más divertidos en los que he tenido el placer de estar. Y es que el JamonPop no sólo reúne a algunos de los mejores grupos de música indie de España, sino que hay mucho más.

Cortegana, en pleno Parque Natural de la Sierra de Huelva, es tierra de buenos jamones. Por eso, todos los que se acerquen a este festival que se celebra el 1 y el 2 de julio podrán participar de una fantástica Jamonada en la Plaza de la Constitución, en pleno centro del pueblo, y todo de pata negra. Antes, abriremos el apetito recorriendo algunos de los rincones más bonitos de este pueblo.

Con el estómago lleno, la fiesta continuará en un escenario incomparable y con unas fantásticas vistas, el mirador del Castillo de Cortegana. En este lugar se instalará un escenario donde la música no parará de sonar, con Dj’s, sorpresas, regalos y por supuesto, bebidas y buena compañía, para ir haciendo calentando el cuerpo para los conciertos.

Quién le iba a decir a Sancho IV, cuando mandó construir este magnífico castillo en el siglo XV, que a sus pies se iba a celebrar con el tiempo este original festival de música, que se centra en la música indie, y preferentemente, de origen español. Los grupos que participarán en la edición de 2011 son los siguientes:

  • Remate (Madrid)
  • Single (País Vasco)
  • The Suicide of Western Culture (Cataluña)
  • Pájaro Jack (Granada)

Las entradas ya están a la venta y se pueden conseguir a través de la red de venta por internet Ticketmaster. Entre el colegio público y el campo de fútbol se encuentra la zona habilitada para acampar de forma gratuita. Está muy cerca también la piscina municipal, que vendrá muy bien para darse un bañito, refrescarse de las calores y, ya puestos, quitarse la resaca.

Si se prefiere otro tipo de alojamiento, Cortegana y sus alrededores cuentan con un bueno número de casas rurales, a buen seguro de buenos precios, y con el encanto que tiene la Sierra de Aracena y Picos de Aroche.

Foto Vía Ribqah

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Cortegana


Deja tu comentario