Programa de la Romería del Rocío 2011

Virgen del Rocio

La fiesta más conocida y que más gente convoca en la provincia de Huelva es la Romería del Rocío. Una celebración religiosa que ha traspasado las fronteras de Huelva, de Andalucía e incluso de España, que reúne en la pequeña aldea de Almonte a miles de personas de distintos lugares y de diferente condición.

Tenemos que recalcar que El Rocío es una fiesta religiosa, aunque si no habéis tenido la oportunidad de estar en ella, probablemente sólo conozcáis su lado más frívolo. Claro que hay fiesta, que hay cante y baile, que hay vino y buena comida, pero todo eso es un aderezo, un acompañamiento más para hacer pasable el camino y los minutos de espera hasta ver a la virgencita.

Creyente o no, todo el mundo tiene las puertas abiertas y es invitado a participar de esta celebración con tanto arraigo en Andalucía. Y es que, sólo hay que pasear por la geografía andaluza para descubrir camarines o azulejos en los distintos pueblos con réplicas de esta virgen que tanta devoción y que tantos sentimientos despierta en nuestro pueblo.

Para llegar hasta Almonte, las diferentes hermandades filiales realizan el camino desde sus lugares de origen, viviéndose los momentos más especiales, y a la vez los más duros, cuando se cruza el Coto de Doñana. Como no todo el mundo tiene esa opción, una alternativa muy recomendable es buscar vuelos a los aeropuertos de Sevilla o Jerez de la Frontera, que son los que están más cerca de la Ermita del Rocío.

Una vez en Almonte, se viven numerosos actos religiosos, como la presentación ante la Virgen de las diferentes hermandades, y en las casas se vive un ambiente de fiesta continúo. Este año 2011, la Romería se celebra entre los días 8 y 13 de junio, ese lunes 13 de junio en el que los almonteños saltan la reja y sacan a la calle a la Virgen del Rocío.

Programa de la Romería del Rocío 2011:

8 de junio:

  • 10:00 – Misa de Romeros en El Chaparral.

9, 10, y 11 de junio:

  • 11:00 – Misa en el Santuario ante la Virgen.

11 de junio:

  • 12:00 – Recepción de las hermandades filiales, en orden de antigüedad, por la Hermandad Matriz.

12 de junio:

  • 00:00 – Salida del Rosario de Almonte.
  • 10:00 – Solemne misa de Pentecostés.
  • 20:00 – Misa de tamborileros, carreteros y coheteros.

13 de junio:

  • 00:00 – Santo Rosario y Salve Solemne.
  • Procesión de la Virgen del Rocío.

Foto Vía La Verdad

Imprimir

Etiquetas: , , ,

Categorias: Fiestas


Deja tu comentario