Bodega Marqués de Villalúa

Bodega Marques de Villalua

Si viajáramos al pasado y regresáramos al siglo XV, el nombre de Villalba del Alcor se escribiría «Villalva» y muy probablemente se pronunciaría como «Villalúa». De este juego de palabras ha tomado su nombre una de las bodegas de más reciente creación de este municipio onubense: la Bodega Marques de Villalúa.

Villalba del Alcor se encuentra dentro de la Comarca del Condado, y por tanto, es tierra de tradición vinícola. Dentro de esta localidad encontramos viejas bodegas ya en desuso, como las de la Calle La Fuente y la de Santa Ana, y también encontramos esta bodega de la que hablamos hoy, que ha optado por las nuevas tecnologías sin ceder en el nivel cualitativo de sus productos.

Desde el año 2000, en esta bodega se encargan de la elaboración, almacenamiento, crianza y envejecimiento, embotellado y envasado del vino, siguiendo los cánones establecidos por la denominación de origen del Condado de Huelva. Es decir, todo el proceso necesario, desde la siembra hasta su mesa.

Estas bodegas ocupan una extensión de más de 100 mil metros cuadrados, de los cuales unos 20 mil aproximadamente corresponden a la zona de bodegas y el resto son viñedos. La variedad predominante en estas vides de cepa baja es la uva zalema, aunque también se cultivan otras variedades como la Pedro Ximenez.

Uno de los mejores exponentes de esta bodega es su vino Marqués de Villalúa. Se trata de un vino blanco joven que casa muy bien con los productos y platos típicos de Huelva, como el jamón ibérico, el pescado o los arroces marineros. Aparte de los blancos jóvenes, en estas bodegas también se producen vinos dulces y olorosos, y también vinagre.

Para visitar esta Bodega Marqués de Villalúa, que se encuentra en el kilómetro 25 de la carretera A-472, y degustar algunos de sus caldos, lo ideal es concertar cita previa en el teléfono de contacto 959 420 905, donde le atenderán habitualmente en horario de 10:00 a 14:00 horas.

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Pueblos de Huelva


Deja tu comentario