Centro Olotense de Arte Contemporáneo

Centro Olotense de Arte Contemporaneo

Dentro del dibujo del perfil de Gibraleón, típico pueblo blanco andaluz con casas encaladas, descubrimos un edificio que sale de este orden, no por su color, sino por su forma cúbica. Preguntando para conseguir información de él, nos cuentan que es un nuevo museo que fue inaugurado no hace mucho.

Así es, desde agosto de 2010, este pueblo de Gibraleón cuenta con un museo de arte moderno, el Centro Olotense de Arte Contemporáneo, conocido también por sus siglas, CODAC. Se trata pues de una nueva apuesta por la cultura en esta ciudad en la que se celebra desde hace casi 60 años un Certamen de Pintura, y que ha reportado más de 300 obras.

Pese a su aspecto exterior simple, el edificio diseñado por el arquitecto municipal Eduardo Lázaro recoge y reconduce la luz hacia las diferentes salas, creando una iluminación muy especial. En este museo encontraremos varias salas de exposiciones y también una Sala Multiusos, en la que se pueden dar conferencias.

El CODAC cuenta con una serie de salas en las que se expone una colección permanente, en la que se han estado llevando a cabo exposiciones temáticas. Actualmente, encontramos la cuarta de estas colecciones, bajo el título de «Otras miradas, otros ámbitos», cuyas pinturas tratan el tema de las Abstracciones y otras visiones, hasta el 24 de julio.

Dentro de la colección temporal, actualmente encontramos la exposición «Olontia, de la realidad al mito». Esta es una muestra estupenda que nos permitirá conocer a través de imágenes y documentos recabados por artistas locales, toda la historia de esta ciudad que en tiempos de los romanos era conocida como Olont.

El Centro Olotense de Arte Contemporáneo se encuentra dentro del Recinto Ferial de San Lucas y se puede visitar todos los días, de lunes a domingo, de 18:00 a 21:00 horas. Así, puedes aprovechar la mañana para conocer otros lugares interesantes de Gibraleón como la Iglesia de San Juan Bautista o el Cristo del Cementerio, una joya de la imaginería del siglo XII.

Foto Vía Arte informado

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Gibraleón


Deja tu comentario