La playa de Urbasur, en Isla Cristina

Playa de Urbasur

Cada vez son más los turistas que eligen la provincia de Huelva, y más concretamente Islantilla, como destino de sus vacaciones de verano. La calidad y variedad de su amplia oferta hotelera, las posibilidades de ocio y la tranquilidad de sus playas es lo que hace que se decante la balanza por este moderno complejo turístico.

Una de esas playas tranquilas y poco masificadas es la Playa de Urbasur. Que no os suene raro el nombre porque se llama así, igual que la pequeña urbanización de casas pareadas y chalets que se construyó en este lugar en la década de los 60 y los 70, en los años del boom del turismo español.

Pues bien, son los vecinos de esta urbanización, que poco a poco se va integrando con Islantilla, los principales ocupantes de esta gran playa que, jurisdiccionalmente, pertenece al término de Isla Cristina, de la que separan alrededor de 5 kilómetros, pero que se encuentra bien comunicada por carretera y por transporte público.

Para que os situéis, la playa de Urbasur se encuentra entre la Playa de Redondela, separada de ésta por una zona de pinares protegida, y la Playa de Islantilla. Está proyectado la construcción de un paseo marítimo que una estos dos puntos en un futuro. Y como ya hemos apuntado arriba, esta playa es mucho más tranquila.

Lo que me hace decantarme por este gran arenal es precisamente eso, su gran extensión. Hay que tener en cuenta que, incluso en un día de alta ocupación, no tendríamos problemas en encontrar un hueco tranquilo y espaciado, si lo que queremos es relajarnos plácidamente. Cosa que en agosto es complicado de hacer en las zonas de turismo.

Si tienes pensado pasar unos días por la zona, ve buscando ya alojamiento y recuerda el nombre de esta playa, que además cuenta con bares, restaurantes y todos los servicios que demanda el público en temporada estival, tales como aseos, duchas y seguridad.

Foto Vía Josealoly

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Isla Cristina, Playas de Huelva


Deja tu comentario