XXVII Festival Castillo de Niebla

Festival Castillo de Niebla

El teatro y la danza toman el protagonismo en las noches de julio y agosto en la bella localidad de Niebla, en la que se celebra una de las actividades culturales más importantes de la provincia de Huelva, el Festival de teatro y danza del Castillo de Niebla.

Organizado por el Área de Cultura de la Excelentísima Diputación de Huelva, este festival nos trae representaciones todos los sábados de estos dos meses de verano. Actuaciones de danza y también de teatro, donde podremos disfrutar de obras clásicas de la literatura española o de William Shakespeare, el autor más famoso de la literatura británica.

Y todo en un marco incomparable como es el Castillo de Guzmán, en esta monumental localidad de Huelva. Dentro de esta extraordinaria fortificación levantada en el siglo XV se instala un escenario en el que se llevarán a cabo todas las actuaciones de la programación.

La programación prevista para estos dos meses de teatro y danza es la siguiente:

  • 9 y 10 de julio -> «Mujeres de Shakespeare», por Rafael Álvarez El Brujo.
  • 16 de julio -> «Jardi tancat–L’Amoroso–Gnawa», por la Compañía Nacional de Danza 2 (Dirección artística: Hervé Palito).
  • 23 de julio -> «El invisible príncipe del baúl», de Álvaro Cubillo de Aragón, por Teatro del Velador.
  • 30 de julio -> «Noche de danza», por el Ballet Nacional de Uruguay (Dirección: Julio Bocca).
  • 6 de agosto -> «La Celestina», de Fernando de Rojas, con Gemma Cuervo.
  • 13 de agosto -> «El amor enamorado», de Lope de Vega, por La Caimana.
  • 20 de agosto -> «Macbeth», de William Shakespeare, por Ur Teatro.
  • 27 y 28 de agosto -> «La violación de Lucrecia», de William Shakespeare, con Nuria Espert.

Todas las actuaciones comienzan puntualmente a las 22:30 horas. Las entradas se pueden adquirir en las Tiendas El Corte Inglés, en la página web de esta cadena comercial y en el teléfono 902 400 222. Los días de actuación, las taquillas del recinto abrirán a partir de las 19:00 horas. Los precios de las localidades son de 15 y 20 euros.

Foto Vía Teleprensa

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Actividades Culturales, Niebla


Comentarios (1)

  1. Este festival es todo un encuentro cultural insigne por la calidad de los espectáculos que ofrece.
    La programación de este año es espléndida pero pienso que, sin menospreciar a nadie, uno de los mejores momentos será la representación de Gemma Cuervo en «La Celestina».
    Y es que desde que estrenara esta obra, han sido múltiples los halagos que ha recibido por la luz que irradia en el escenario.

Deja tu comentario