Las mejores playas en la Costa de la Luz de Huelva

Playa Punta del Caiman en Huelva

Al litoral de Huelva se le conoce como la Costa de la Luz y es que, en esta tierra, orientada hacia occidente, el sol se resiste a marcharse e impregna de luz y de reflejos las aguas y la arena. Porque las playas de la Costa de la Luz son así, amplios y extensos arenales de color dorado bañados por las aguas del Oceano Atlántico. Ahora, vamos a conocer las mejores playas de Huelva.

Y comenzamos por la costa más cercana a la localidad de Mazagón. Aquí, las playas se caracterizan por ser prácticamente vírgenes, sin mucha zona urbanizable, y con un paisaje marcado por los acantilados. El mejor ejemplo de esto es la Playa de Cuesta Maneli, que es un auténtico remanso de paz y de tranquilidad, y a la que sólo se accede después de una travesía de un kilómetro aproximadamente a través de una pasarela de madera.

Un puente colgante, también de madera, es la única forma de acceder a la isla de La Gaviota, un oasis en medio de las marismas de Isla Cristina donde se encuentra la Playa Punta del Caimán. Tengo que admitir que este es uno de mis lugares favoritos de la toda provincia, pues se trata de una playa muy pero que muy tranquila.

Pero tranquilos, que los que gustéis del bullicio y de las urbanizaciones turísticas también tenéis sitio en la Costa de la Luz onubense. Aquí encontramos la Playa de Islantilla, una moderna urbanización entre los términos municipales de Isla Cristina y Lepe. Se trata de un arenal de casi dos kilómetros, dividido en tramos donde podemos encontrar gentes de todo tipo.

Otro punto de gran actividad turística es la Playa de Isla Canela, un enorme arenal que se extiende desde la desembocadura del Carrera hasta la desembocadura del Guadiana, de ahí que se le llame isla. Esta playa de Ayamonte está considerada como un paraíso y su urbanización, todo un privilegio. Cuenta con todos los servicios idóneos para disfrutar de este lugar con tranquilidad y seguridad, y con un paseo marítimo.

No nos olvidamos de las playas tradicionales y familiares, y una de las mejores es la Playa de La Antilla. Pueblo de tradición pesquera, y actualmente dedicado al turismo, en él se inspiró Cristobal Colón para bautizar a un conjunto de islas que descubrió durante su viaje al Nuevo Mundo. Decir además que es la playa urbana de Lepe.

La Playa de La Bota en Punta Umbría es una playa común para las gentes del lugar y bastante frecuentada, lo que no quita nuestro interés. Es una playa amplia, de unos 3 kilómetros de longitud protegida por una zona de dunas y de pinares, y con buenos accesos por carretera y un amplio aparcamiento.

Y terminamos nuestro repaso a las mejores playas de la Costa de la Luz muy cerquita de la provincia de Cádiz, en la Playa de Matalascañas. En esta playa distinguimos dos áreas muy diferentes, una en la que se encuentra una moderna urbanización, y otra desértica, salvaje y virgen conforme avanzamos y nos adentramos en lo que es el Parque de Doñana.

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Playas de Huelva


Deja tu comentario