Fiestas gastronómicas de verano en Ayamonte

Feria del Pescaito Frito en Ayamonte

Los conceptos «verano» y «salir a la calle a tapear cuando cae la noche» van irremediablemente unidos de la mano. Y es que no hay mejor manera para combatir el calor estival que al aire libre, a la caída del sol, cuando la temperatura baja, a esas horas en las que el estómago pide algo de comer y beber y la cabeza anima a una buena conversación.

Por eso, te invito a que acudas a alguna de las fiestas gastronómicas que en estos meses de verano se van a celebrar en la ciudad de Ayamonte. Te esperará un ambiente agradable, una brisa marinera refrescante y unos platos muy ricos, con el pescado como ingrediente estrella y principal de los mismos.

Así por ejemplo, debes de saber que entre el viernes 22 y el domingo 24 de julio, en esta localidad onubense se celebra la II Feria del Pescaito Frito. Una propuesta culinaria que fue idea de la Hermandad de Jesús Resucitado y María Santísima de la Victoria y que cuenta con la ayuda de la delegación de turismo local.

Al rico pescaito frito, delicias del mar fritas en aceite de oliva muy muy caliente, y servidas en su punto, acompañadas de limón, mayonesa, o sin acompañamiento si van en adobo. A la fiesta del paladar, se une la fiesta popular con actuaciones musicales y bailes.

En el Parque Prudencio Navarro, sito también en la Plaza de España de la localidad, se celebrará a finales del mes de julio otro evento gastronómico local, el Festival del pescado en estero, que ya cumple en esta edición su tercer año y que, en esta ocasión, parte de los beneficios que se obtengan irán destinados a las arcas del club de fútbol de la ciudad.

Así pues, del 28 a 31 de julio podrás disfrutar del sabor de este pescado criado en cautividad, en espacios naturales protegidos, además de otros eventos como actuaciones, una zona de atracciones recreativas para los más pequeños y una feria de artesanía.

Foto Vía PSOE de Ayamonte

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Ayamonte


Deja tu comentario