Fiestas Colombinas de Huelva 2011

Fiestas Colombinas en Huelva

El 3 de agosto partieron del puerto de Palos de la Frontera las 3 carabelas que meses más tarde descubrirían el continente americano. Una fecha así de importante es la más indicada para dar inicio a las mayores fiestas de la ciudad de Huelva, las Fiestas Colombinas, que se vienen celebrando desde 1880.

La noche del día 2 de agosto, víspera de la conmemoración de la gesta de Cristobal Colón, se dará el pistoletazo de salida a estas fiestas que se prolongarán hasta el día 7. Para abrir boca, a partir de las 22 horas, la feria comenzará con el tradicional encendido del alumbrado y con el siempre espectacular castillo de fuegos artificiales desde la ría de Huelva.

Al contrario que las fiestas típicas de Andalucía, las de Huelva no tienen carácter religioso sino que se conmemora la cultura y tradiciones de la ciudad. Así, uno de los puntos destacados será la Caseta de Exposiciones, donde encontraremos muestras de trajes típicos de la localidad, bordados y cuadros.

Otro de los puntos fuertes, y de los más atractivos, son los conciertos. Nuevamente y a la orilla de la ría, la música no faltará durante los días de feria, con una amplia y variada gama de artistas. La programación de conciertos de este año en las Colombinas es la siguiente:

  • 2 de agosto: David de María, Los Cucas, Hugo, Natalia y Maca, El Koala y La Peña del Bordillo
  • 3 de agosto: Antonio Carmona
  • 4 de agosto: David Otero «El Pescao»
  • 5 de agosto: José Manuel Soto
  • 6 de agosto: Pepe El marismeño
  • 7 de agosto: Celtas Cortos

Hay que decir que todos los conciertos son gratuitos y que comenzarán a partir de las 23:00 horas, excepto el de Celtas Cortos, que está programado para las 22:30 horas.

Y por supuesto, no faltará la feria en el Recinto Colombino, con sus casetas donde no echaremos de menos para nada la buena mesa y la buena música, y las atracciones para los más pequeños.

También como cada año, y relacionado con estas fiestas, se celebrará una nueva edición del Trofeo Colombino, que sirve de presentación al Recreativo de Huelva y en el que se pone en juego un precioso trofeo conocido como la Carabela de Plata. Este partido, que enfrentará al Recre y al Atlético de Madrid, se jugará el 12 de agosto.

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Fiestas


Deja tu comentario