Europa fue Camino, exposición en Huelva capital

Europa Fue Camino

Poco o más bien nada relaciona a Huelva con el Camino de Santiago. Pero eso no quita para que las gentes de esta provincia se interesen por esta ruta y por ese acontecimiento histórico, el descubrimiento del sepulcro del apostol en el siglo IX, que marcó un antes y un después no sólo en la historia de España, sino en la de Europa.

Ahora y durante todo el mes de octubre, gracias a la Obra Social de la Fundación La Caixa, tenemos la oportunidad de conocer en profundidad todo lo que rodea al Camino de Santiago y su impacto en la historia de Europa en una exposición titulada «Europa fue camino. La peregrinación a Santiago en la Edad Media.».

Esta exposición itinerante se encuentra en Huelva capital desde el pasado 21 de septiembre, concretamente en unas carpas instaladas en la Avenida de Andalucía, y se mantendrá abierta al público hasta el 29 de octubre.

Esta exposición te invita a que te conviertas en un peregrino y que te hagas tu propio camino a través de los distintos espacios ambientados en las que se divide: un mercado, un taller de artesanía, los scriptoria, un hospital y el interior de la Catedral de Santiago durante la Edad Media. Mediante este recorrido, conocerás el origen de esta ruta y su momento de mayor apogeo durante el medievo, cuando toda Europa peregrinaba hasta la ciudad jacobea.

La exposición se puede visitar de forma gratuita en el siguiente horario:

  • De lunes a viernes: de 12:30 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas
  • Sábados, domingos y festivos: de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas

Aparte se realizan visitas guiadas los sábados, domingos y festivos en dos turnos: a las 12:00 y a las 18:00 horas.

Para los aventureros, os apunto que se puede hacer el Camino de Santiago desde Huelva. Existe una ruta, y me comentan que bien señalizada, que va desde la capital, pasando por Beas y cruzando toda la Sierra de Aracena, hasta la ciudad extremeña de Zafra. Allí se une con el camino que sigue la Ruta de la Plata.

Foto Vía Obra Social La Caixa

Imprimir

Etiquetas: , , ,

Categorias: Exposiciones en Huelva


Deja tu comentario