Museo de arte al aire libre de Aracena

Aracena

Si algún día te decides a visitar a Aracena y empiezas a recorrer todo su callejero, sin darte cuenta estarás visitando un museo. Y es que esta localidad serrana de la provincia de Huelva cuenta desde hace muchos años con un museo muy peculiar, pues está al aire libre.

Así pues, cualquier día, siempre que no esté diluviando, y cualquier hora es buena para visitar el Museo de Arte Contemporáneo al aire libre de Aracena, porque claro está, no cierra nunca. Inaugurado en 1996, está considerado como el pionero en su modalidad y uno de los que más esculturas cuenta en todo el país.

Y para comenzar a visitar este peculiar museo, qué mejor lugar para empezar que la Plaza de San Pedro. En este lugar es en el que se instalaron las primeras estatuas y no por casualidad, pues es un lugar estratégico ya que aquí se encuentra la entrada a la Gruta de las Maravillas, la mayor atracción de esta población y una de las visitas de mayor interés en toda la provincia de Huelva.

En esta plaza y sus calles adyacentes, como hemos dicho, encontrarás las primeras estatuas que componen la colección. El siguiente paso tiene que ser la Avenida de Huelva y luego continúa hasta la Gran Vía, donde se encuentra el Museo del Jamón, un lugar excelente para visitar, y otra nueva remesa de estas obras de arte.

Un poco más habrá que andar para acercarnos hasta la Avenida de Portugal, y más en concreto, a la Ermita de Santa Lucía, cuyo entorno se encuentra decorado por nuevas esculturas. Así, disfrutarás de las 44 esculturas que componen esta colección de obras al aire libre, de gran variedad de estilos, artistas y de materiales de construcción.

Como ves, hacer un recorrido turístico por esta bonita ciudad de la Sierra de Huelva y conocer sus lugares de mayor interés, implica recorrer este museo al aire libre, y viceversa. Aracena, como siempre, intentando ir a la vanguardia en cultura.

Foto Vía Aracena noticias

Imprimir

Etiquetas: , , ,

Categorias: Aracena


Deja tu comentario