Experiencia medieval en Cortegana

Castillo de Cortegana

Por su situación fronteriza con el histórico Reino de Portugal, en la provincia de Huelva se levantaron muchos castillos y fortalezas, y muchas de ellas aún todavía se mantienen en pie y se conservan. Las puedes conocer si sigues la Ruta de los Castillos recorriendo la provincia.

Uno de los castillos más conocidos se encuentra en la población de Cortegana, en plena Sierra de Huelva. Hablamos cómo no del Castillo de Cortegana, construido a finales del siglo XIII por orden del rey Sancho I El Bravo, y que desde la altura domina toda la población y sus alrededores. Se encuentra en muy buen estado de conservación y es por tanto el mayor reclamo turístico de la zona.

Para hacer más atractiva aún la visita a este castillo, o para convencernos definitivamente a que lo conozcamos, los miembros de la asociación Culturaleza nos proponen que vivamos una auténtica Experiencia Medieval tras los muros de esta fortaleza.

Todos los fines de semana de otoño, se llevarán a cabo representaciones y recreaciones históricas en el Castillo de Cortegana, con títulos como «El Alcaide recibe a sus villanos», una obra de una hora de duración que nos sumerge en el contexto histórico, pero que también nos divertirá mucho. Estas representaciones se llevarán a cabo los sábados a partir de las 16:30 horas y los domingos a partir de las 12:00 horas.

Pero esta no es la única actividad que llevan a cabo los miembros de esta asociación en este marco ejemplar. También realizan talleres, exposiciones, concursos de arte y noches temáticas, como por ejemplo la Noche del Terror que ha tenido mucho éxito este verano. Además, en el Castillo podrás celebrar eventos, como por ejemplo, tu propia boda medieval.

Para ponerte en contacto con Culturaleza y estar al tanto de las actividades que tienen previstas en el Castillo de Cortegana, te facilito su dirección de E-Mail info@culturaleza.com y sus teléfonos: 959131111, 959077199 y 663958520. Te serán de utilidad también para reservar sitio en esta experiencia medieval.

Foto Vía Linex-Magic

Imprimir

Etiquetas: , , ,

Categorias: Cortegana


Deja tu comentario