37 Festival de Cine Iberomericano de Huelva

Festival de Cine Iberoamericano de Huelva

Dentro de pocas semanas se celebrará en Huelva capital una nueva edición del ya clásico Festival de Cine Iberoamericano. Por eso, la ciudad onubense lleva ya varios días preparándose para tal evento que el año pasado superó las 500 inscripciones, provenientes de 18 países diferentes, entre los que destacan, además de España, Brasil y Argentina.

Esta es la edición número 37 de un festival que nació en 1974 y que, como otras muchas actividades y eventos que se llevan a cabo en la ciudad, sirve de vínculo con el mundo iberoamericano y los países de habla portuguesa. Como no podía ser de otro modo en la ciudad colombina, el mayor premio que se otorga en este festival, al mejor largometraje de la sección oficial, es el Colón de Oro.

El siguiente premio en valor es el Colón de Plata, que se entrega en varias categorías: Mejor Dirección, Mejor Actor, Mejor Actriz, Mejor Guión Original o Adaptado y Mejor Fotografía.

La empresa Cepsa, muy ligada a la ciudad por la gran refinería que hay junto a Palos de la Frontera, patrocina el premio especial del Público. Además, y como es habitual en los últimos años, instalará una carpa en la Plaza de Las Monjas en la que ofrecerá información sobre este festival a todo el que se acerque a ella.

Para este año 2011, el Premio Ciudad de Huelva irá a parar por un lado a la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de España, por su labor para con el séptimo arte en sus 25 años de singladura, y al productor Julio Fernández, presidente de la productora española Filmax.

El festival se celebrará entre los días 19 y 26 de noviembre, pero aún no se sabe la programación oficial, así que os apuntamos que permanezcáis atentos a la web oficial del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva para cuando dicha programación se publique, y así esteis al tanto de los días y proyecciones que más os interesan.

Imprimir

Etiquetas: , , , ,

Categorias: Actividades Culturales


Deja tu comentario