Els Joglars visitan Huelva en diciembre

Els Joglars representando El Nacional en Huelva

Hace casi años, en 1962, el actor y dramaturgo catalán Albert Boadella creó con otros compañeros la compañía de Els Joglars. Desde entonces, esta compañía ha representado más de 30 funciones propias, y eso que su historia no ha sido nada fácil, dada la alta carga crítica de sus obras contra instituciones como la iglesia católica y el gobierno.

Ahora, y con motivo de su cincuenta aniversario, la compañía de Els Joglars ha recuperado una de sus obras más reconocidas, «El Nacional», para, con una versión renovada, volver a girarla por los teatros de España y celebrar esta efeméride. Y entre las ciudades por las que van a pasar, comenzando por Madrid, estará nuestra Huelva.

Estrenada en 1993, «El Nacional» es un musical en el que se hace un homenaje a la ópera, pero sin perder el sentido del humor. A lo largo de la historia, centrada en el dueño de un teatro que intenta salir de la crisis con lo mínimo, se interpretarán arias de Rigoletto y otras grandes óperas como Aida, La Boheme o Madame Butterfly.

Una buena oportunidad por tanto para ir al teatro, disfrutar de esta divertida ópera-musical y conocer en vivo a esta histórica compañía de Els Joglars. Una compañía no exenta de polémica, perseguida durante el franquismo y vetada en algunos espacios durante la democracia, pero imprescindible en la historia moderna del teatro en España.

Como decíamos, Els Joglars y su obra «El Nacional» pasarán por Huelva y lo harán entre los días 2 y 4 de diciembre, para ofrecernos tres funciones en el Palacio de Congresos de la Casa Colón. Las entradas ya han salido a la venta y se pueden conseguir en las taquillas del Gran Teatro de Huelva, de martes a viernes en horario de de 11:00 a 13:00 horas y de 19:00 a 21:00 horas.

Ahora que bajan las temperaturas y no podemos disfrutar de las calles, parques y playas de Huelva, los teatros y la cultura son un buen refugio, y más con obras como esta.

Foto Vía Terra Noticias

Imprimir

Etiquetas: , , ,

Categorias: Actividades Culturales


Deja tu comentario