Fin de año por adelantado en Lepe

Ensayo de la Nochevieja en Lepe

En Lepe las cosas se hacen de forma diferente, y no lo digo por las historias que cuentan en los conocidos chistes de leperos. Lo digo porque en Lepe se empeñan en hacer las cosas de forma diferente, no sé si en todo, pero sí con respecto a lo que voy a hablar ahora, celebrar el fin de año.

Y es que en Lepe, el fin de año se celebra el 31 de diciembre, como en todos los sitios, pero también se celebra un día antes. Hay que decir que esto no es una tradición, sino una costumbre relativamente nueva que se hizo por primera vez en el 2006, y que los dos últimos años ni siquiera se pudo llevar a cabo por el mal tiempo.

Nos remontamos pues al año 2006 cuando se decide celebrar un ensayo oficial de las campanadas de fin de año un día antes, ensayo que se iba a llevar a cabo en la Calle Real. Se convocó a que el pueblo acompañara en dicho ensayo, vestidos como si del día 31 se tratara y pertrechados de uvas, cava, confeti y demás parafernalia de la bolsa de cotillón.

El resultado fue satisfactorio y se repitió al año siguiente, y al otro, y al otro, y gustando, pues no reúnen a cinco mil personas en la calle, en pleno centro de Lepe, el día antes de Nochevieja así como así, para celebrar el fin de año 28 horas antes de lo que lo hace la gente habitualmente.

Como dije antes, los últimos dos años no se ha podido celebrar estas campanadas adelantadas en Lepe, pero sólo por culpa de las inclemencias meteorológicas. Así que, si el tiempo nos respeta en este 2011, el día 30 de diciembre, la Calle Real de Lepe volverá a rebosar de gente antes de las 20:00 horas para ensayar la fiesta del día siguiente, y sin pasarse que al día siguiente toca otra.

En fin, así se celebra la Navidad en esta ciudad de Lepe, con nevadas artificiales en las calles del centro y con dos nocheviejas. Lo que no se haga aquí …

Foto Vía El País

Imprimir

Etiquetas: , , , ,

Categorias: Lepe


Deja tu comentario