Alojamientos en Huelva

Hotel El Rompido Golf

Llega el momento de elegir hotel y suele ser una decisión difícil para los que nos gusta mirar muchos detalles como la ubicación, los servicios en general que ofrece y por supuesto, el precio. Ahora en este artículo, vamos a hablar de forma general sobre algunas de las mejores opciones de alojamiento que encontrarás en Huelva y en el resto de la provincia.

Y lo vamos a hacer empezando por los que son los mejores hoteles que podrás encontrar en ella, o sea, los hoteles de cinco estrellas, y te vamos a dar tres opciones. Una, el Hotel El Rompido Golf, situado en la carretera a Cartaya  y junto a este pueblo marinero de El Rompido. Dos, el Hotel Vincci Selección Canela Golf, que está junto a la desembocadura del Guadiana en Ayamonte. Y tres, el Hotel Isla Cristina Palace & Spa, situado en la propia Isla Cristina en primera línea de playa y muy cerca del centro de la ciudad.

Hay que señalar que los mejores hoteles y buena parte de ellos se encuentran en Islantilla e Isla Canela, y es que éstas dos son las zonas costeras más turísticas de la provincia.

Así, en Islantilla puedes encontrar hoteles como Oasis Islantilla, Grand Puerto Antilla, Islantilla Golf Resort, Asur Islantilla Suites o Confortel Islantilla. De Isla Canela y las cercanías de Ayamonte te podemos destacar Playacanela, Riu Atlántico, Iberostar Isla Canela, Barceló Isla Canela, Playa Marina y el Parador de Ayamonte. Sin olvidarnos de opciones más económicas, os apunto que también hay muchos lugares en ambas zonas en los que se alquilan apartamentos.

Vamos con más hoteles a pie de playa en esta preciosa Costa de la Luz de Huelva. Por ejemplo, se puede optar por Matalascañas, muy cerca del coto de Doñana, donde encontrarás hoteles de cuatro estrellas como Gran del Coto, Carabela Club, Vime Tierra Golf o El Cortijo Golf. Muy cerquita por cierto se encuentra el Parador de Mazagón. Y otra zona costera de interés es la parte de Punta Umbría, donde no faltan hoteles de calidad como el Barceló Punta Umbría o el Pato Amarillo.

En Huelva capital encontrarás muy buenos hoteles y a precios bastante competentes. El mejor para mi gusto es Hacienda Montija, un hotel que se encuentra a las afueras de la ciudad, en la carretera que lleva a San Juan del Puerto, y que está en una especie de cortijo andaluz pero decorado al estilo árabe. Otros hoteles a destacar de la ciudad onubense son AC Huelva, Eurostar Tartessos o NH Luz Huelva, todos ellos de 4 estrellas, o el Hotel Monte Conquero, de 3 estrellas y bien situado en el centro de la ciudad.

Para visitar la aldea de Almonte, donde se encuentra la Virgen del Rocío, tienes hostales como La Fonda del Rocío, La Malvasía o Toruño, y tienes también un hotel de cuatro estrellas, El Cortijo de los Mimbrales, del que destacaría en especial sus jardines y zonas de paseo.

Dentro de la sierra, las mejores opciones de alojamiento las encontramos en Aracena, así que es mejor alojarse aquí porque es una localidad con varios lugares de interés y un buen punto de partida para visitar el resto de poblaciones. Aracena Park, por cierto, es el mejor que encontrarás en la localidad. Si bien, tengo especial predilección por un hotel llamado La Era de Aracena, en medio del campo y apartado de todo.

Y como siempre decimos para terminar, ¿por qué no una casa rural? La mejor manera de disfrutar de las poblaciones de la sierra es en una casa rural, asando castañas en la chimenea y disfrutando del calor hogareño en alguno de los pueblos que encontrarás en este maravilloso paraje natural que es la Sierra de Aracena, en la zona norte de la provincia de Huelva.

Foto Vía Hoteles.net

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Hoteles en Huelva


Comentarios (1)

  1. kiko dice:

    Buen artículo…sólo una cosilla , la Sierra de Huelva sige un poco más para el Norte , y ya al final limitando con Badajoz y Portugal nos encontramos con Encinaola , para los viajeros que busquen tranquilidad y con ganas de desconectar les recomiendo el Hotel rural Rincón del Abade.En Encinasola encontrará preciosas rutas de Senderismo
    Os dejo un enlace por si os apetece ver un poco de Encinasola http://www.rincondelabade.com
    Gracias .

Deja tu comentario