Palacio de las Conchas, en Huelva

Palacio de las Conchas, Huelva

Nos vamos ahora a poner a buscar conchas por Huelva y no, no precisamente nos vamos a ir a alguna de las playas del litoral onubense en busca de ellas, sino que lo vamos a hacer dentro de la ciudad, en plena Huelva capital, y la verdad, son bastante fácil de encontrar y en buen número si llegas hasta un edificio que se llama el Palacio de las Conchas.

Lo llaman así, de las Conchas, porque en su fachada las encontrarás. Eso sí, no tiene tantas como la conocida Casa de las Conchas de Salamanca ni tampoco creo que esconda un tesoro bajo alguna de ellas, como se cuenta de la casa de la ciudad universitaria.

El Palacio de las Conchas de Huelva es un edificio construido a principios del siglo XX y es de estilo neoclásico o neorrenacentista. Lo podemos enmarcar dentro del legado inglés que aún perdura en la ciudad, como la Casa Colón o el singular Barrio Reina Victoria. Es también uno de esos edificios civiles desconocidos de la ciudad al igual que buena parte del patrimonio civil de esta ciudad que no se vende demasiado al turista, aunque muchos de estos ejemplos precisamente se esconden porque no están bien cuidados, aunque ese es ya otro cantar.

De este edificio os podemos destacar las torres, las vidrieras y las balconadas, y los elementos decorativos de su fachada, donde destacan evidentemente las conchas que se encuentran rodeando a los balcones. En su interior, el hall o salón principal está revestido del clásico azulejo andaluz o sevillano.

Ni que decir tiene que el Palacio de las Conchas es uno de los rincones que debes visitar casi obligatoriamente en Huelva, simplemente porque en él se encuentra actualmente la Oficina de Turismo de la ciudad. Así que si quieres saber en qué ocupar tu tiempo cuando visites la capital onubense, aparte de seguir nuestras guías de turismo, acércate a este edificio que se encuentra justo enfrente del Gran Teatro de Huelva, en la Calle Vázquez López, lo que es la zona peatonal de la ciudad.

Foto Vía Trivago

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Huelva


Deja tu comentario