Semana Santa 2012 en Huelva

Hermandad del Calvario de Huelva

El 1 de abril es Domingo de Ramos, el día más esperado por muchos andaluces porque ha llegado su festividad favorita, la Semana Santa. Aunque no tan famosa como la de Sevilla o la de Málaga, la de Huelva también es una Semana Santa interesante, y si vas a estar por la ciudad durante esas fechas, te conviene saber qué hermandades procesionan cada día y algunas recomendaciones.

El Domingo de Ramos procesionan cuatro hermandades en la capital: Borriquita, Santa Cena, Mutilados y Redención. Como puntos fuertes de ese día, os podemos destacar la salida de Mutilados o el paso de la Sagrada Cena por la Plaza de la Virgen. Para el Lunes Santo, Cautivo, Calvario, Tres Caídas y Perdón recorrerán las calles de la ciudad, hermandades de gran devoción y que llevan tras de sí un centenar de fieles tras sus pasos.

El Martes Santos es el día de La Salud, la Lanzada, Estudiantes y Pasión, hermandades de barrio que es recomendable seguir durante sus recogidas. Sólo tres hermandades, Prendimiento, Victoria y Esperanza, procesionan en Miércoles Santo. Ver a esta última por la calle Miguel Redondo o ver a la Victoria rondando el Barrio Obrero son buenas opciones para esos días.

Con la llegada del Jueves Santo comienzan los días grandes de la Semana Santa. Por la tarde, procesionan Veracruz, Buena Muerte, Misericordia y Judíos, mientras que de madrugada sólo lo hace el Nazareno, El Señor de Huelva, una de las hermandades más antiguas y más queridas de toda la ciudad, que da gusto ver de recogida, ya a la luz del día. Y nos queda el Viernes Santo, donde La Fe, Descendimiento, Santo Entierro y El Silencio ponen punto final a la Semana Santa de la ciudad.

Ahora ya conoces a todas las hermandades que salen a la calle en Huelva durante la Semana Santa, y alguno de los lugares de interés donde contemplarlas, como la Plaza de las Monjas, que está dentro de la Carrera Oficial y por ella pasan todas.

– Cómo llegar a Huelva

Hay varias opciones para llegar a Huelva, aunque lo más probable es que lo hagas por carretera (en coche o en autobús) o en tren. Si esta última la que elegís, os recomiendo hacerlo cuanto antes para no quedaros sin vuestra reserva.

Foto Vía Huelva Ya

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Fiestas, Huelva


Deja tu comentario