Cuesta Maneli, atardeceres inolvidables

Playa de Cuesta Maneli

Rincones para disfrutar de hermosas puestas de sol hay muchos, casi tantos como gustos. En esta ocasión, nos vamos a quedar con uno de la provincia de Huelva, con un lugar en el que el sobrenombre que recibe esta zona del litoral andaluz, la Costa de la Luz, adquiere toda su dimensión y su razón de ser. Su nombre, Cuesta Maneli.

Así, Cuesta Maneli, se llama una playa prácticamente virgen que encontramos a medio camino entre Mazagón y Matalascañas. Esta playa de Cuesta Maneli forma parte de las llamadas Playas de Castilla, llamadas así porque, durante la Reconquista fue el primer lugar conquistado en el sur de España con acceso al mar, al Oceáno Atlántico.

Para llegar a Cuesta Maneli necesitas irremediablemente surcar un sendero, de aproximadamente 2 kilómetros de longitud. Y es que estas playas se encuentran apartadas, entre acantilados, pinares y una zona de dunas en la que la arena se torna de un curioso color arananjado, por la presencia de aguas subterráneas con un alto contenido en óxido ferroso, tal y como sucede con el Río Tinto. Por tanto, el acceso con un vehículo es imposible, es más, no hay caminos para ellos.  Eso sí, hasta el sendero sí te puedes acercar en coche, y dejarlo allí en un aparcamiento, o bien en bicicleta, usando un carril de cicloturismo.

Es precisamente por esta ubicación por lo que esta playa de Cuesta Maneli es un lugar frecuentado por nudistas, aunque evidentemente, cualquiera puede acercarse a esta playa y disfrutar de ella. Es más, normalmente suele estar muy poco ocupada y es de lo más tranquila.

Es precisamente por su ubicación por lo que te la recomendamos para disfrutar de los atardeceres, viendo cómo el sol se hunde en las aguas del Océano Atlántico. La verdad, se disfruta muchísimo esta estampa tanto desde la misma playa como desde el mirador que hay a poco de empezar el sendero, y donde estaremos a unos 100 metros sobre el nivel del mar, el punto más alto del litoral onubense.

Foto Vía De Mar

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Playas de Huelva


Deja tu comentario