Museo Daniel Vázquez Díaz, en Nerva

Museo Vazquez Diaz en Nerva

La localidad de Nerva es conocida principalmente por su pasado minero y los restos que quedan de tal época, como la mina de la Peña del Hierro. Sin embargo, en sus calles podéis encontrar un lugar de gran interés como es este Museo Daniel Vázquez Díaz que ahora te vamos a dar a conocer.

¿Os suena de algo este nombre? Pues Daniel Vázquez Díaz era un pintor que alcanzó fama internacional. Nacido en Nerva en 1882, está considerado como uno de los pintores más importantes de la primera mitad del siglo XX en España, dentro del estilo llamado neocubismo.

Vázquez Díaz era un buen retratista y un buen paisajista, además de que también destacó en el campo de la decoración. Prueba de ello son los frescos suyos que encontrarás en el Monasterio de La Rábida, muy famosos, conocidos como Poemas del Descubrimiento.

El museo, que se halla dentro del moderno edificio que veis en la imagen y que está en la Plaza de los Hijos Ilustres, cuenta con más de mil metros cuadrados destinados a exposición. La obra de Daniel Vázquez Díaz ocupa la mayor parte, pero también encontramos otros pintores modernos como José María Labrador, pintura comporánea española (de la década de los 80) y obras de todo tipo que se recogen en los certámenes de arte que se realizan.

También se llevan a cabo a lo largo de todo el año diversas exposiciones temporales de pintura y fotografía principalmente, que tengan que ver algo con Nerva o Daniel Vázquez Díaz.

– Información adicional

El museo permanece abierto de martes a sábado, en horario de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas durante la temporada de invierno, y de 11:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas durante la temporada de verano. Los lunes, los domingos y los festivos sólo abre de mañana, en horario de 10:00 a 14:00 horas. La entrada a este centro artístico es gratuita para todo el mundo.

Foto Vía Facebook

Imprimir

Etiquetas: , , ,

Categorias: Pueblos de Huelva


Deja tu comentario