Corpus Christi de Hinojos, el más bonito de Huelva

Corpus en Hinojos

Mayo es época de romerías y de fiestas de cruces, como las de Almonaster La Real, en la provincia de Huelva, y junio comienza con las tradicionales fiestas de Corpus Christi que se repiten en toda la provincia y por toda Andalucía. De entre todas las que se celebran en Huelva, por los diferentes pueblos y ciudades, la que muchos consideran como la más bonita es la de Hinojos.

Así pues, te animamos a que te acerques a esta localidad onubense que se encuentra inmersa en pleno corazón de Doñana, lindando con la provincia de Sevilla. Si ya de por sí luce bonito este típico pueblo andaluz, durante estas tradicionales fiestas se engalana aún más, pues muchos puntos de la localidad se decoran con plantas, principalmente hojas de eucaliptos y romeros que son muy comunes en el entorno.

Aparte de la decoración de las calles, que la realiza el Ayuntamiento, cada vecino de la localidad se encarga de poner de punta en blanco su propia casa. Es costumbre que en muchas de ellas, además de que se decoren, se levanten pequeños altares o capillas con imágenes, con las flores como principal elemento. Las mejores fachadas serán las que el jurado premie en el Concurso de Fachadas y Arcos.

La fiesta del Corpus Christi de Hinojos se lleva a cabo en un fin de semana. El sábado es cuando se hace el reparto de flores, eucaliptos y romeros, y por la noche, se celebra una velada o verbena popular, normalmente con orquesta pachanguera en la Plaza de España.

Y ya el domingo es el día en el que se celebra la procesión, después de la eucaristía. Las hermandades de la Semana Santa de la ciudad y los niños del pueblo vestidos de comunión preceden al paso en el que se encuentra la Custodia, portado siempre por los jóvenes del pueblo que, antes, han de pasar por confesión y haber comulgado.

Foto Vía Huelvapedia

Imprimir

Etiquetas: , , ,

Categorias: Fiestas, Hinojos


Deja tu comentario