XXVIII Festival de Teatro Castillo de Niebla

Castillo de Niebla

El Castillo de los Guzmanes es el gran monumento de la hermosa ciudad de Niebla, y también es el escenario donde se desarrolla cada verano el Festival de Teatro Castillo de Niebla. Un evento ya más que consolidado en el verano onubense y dentro del panorama cultural nacional, teniendo en cuenta que este año 2012 es la vigésimo octava edición del mismo.

El Festival de Teatro se celebrará entre los meses de julio y agosto, amenizando todas las noches de sábado de estos dos meses.

Así, se han programado ocho funciones, seis de ellas de teatro y dos de danza, en las que podremos disfrutar de obras de teatro clásico escritas por grandes maestros clásicos como William Shakespeare, Francisco de Quevedo o Calderón de la Barca, o también de autores más contemporáneos como Federico García Lorca. Además, disfrutaremos de compañías importantes, como la del Teatro Clásico de Sevilla, y de la presencia de actores conocidos, como Carmen Machi, famosa por sus papeles televisivos.

La agenda prevista en este Festival de Teatro Castillo de Niebla, teniendo en cuenta que todos los espectáculos comienzan a las 22:30 horas, es la siguiente:

Julio:

  • Sábado 7: «Yerma», de Federico García Lorca.
  • Sábado 14: «Noche de Reyes», de William Shakespeare.
  • Sábado 21: «El Buscón», de Francisco de Quevedo.
  • Sábado 28: «2 You Maestro», de Víctor Ullate Ballet.

Agosto:

  • Sábado 4: «Juicio a una zorra», con Carmen Machi.
  • Sábado 11: «El médico de su honra», de Calderón de la Barca.
  • Sábado 18: «Siglo de oro, siglo de ahora», con Ron Lalá.
  • Sábado 25: «La Cenicienta», por Compañía de danza LaMov.

Si quieres asistir a alguno de estos espectáculos, puedes comprar tus entradas de forma anticipada en El Corte Inglés, bien en sus tiendas o bien en su página web. Las entradas se venderán en taquilla, si quedasen, el mismo día del evento, a partir de las 19:00 horas aproximadamente.

Foto Vía Huelva Ya

Imprimir

Etiquetas: , , , ,

Categorias: Actividades Culturales, Niebla


Comentarios (1)

  1. tania dice:

    Una total decepción el Castillo de Niebla, muy mal indicada la señalización y si llegas un minuto tarde cierran las puertas y no te dejan entrar ni aún con las entradas compradas y asiento reservado, y por supuesto tampoco te devuelven el dinero. Una poca vergüenza como reciben a la gente que supuestamente viven de ellos. En fin…. no se me ocurrirá ir más a ver un teatro a este desvergonzado Castillo de Niebla

Deja tu comentario