La Qtxara, un bar en el centro de Huelva

La Qtxara

Si buscas un bar céntrico para desayunar, tapear, comer o incluso cenar en la ciudad de Huelva, apúntate bien este nombre: La Qtxara. Sí, así con la ‘Q’ y la «tx» para hacer la «ch».

Y es que más céntrico no puede estar este bar de Huelva, ya que se encuentra en la Plaza de las Monjas. Esta plaza histórica, semi peatonal, es una gran plaza rectangular y prácticamente es el corazón latiente de la ciudad. Es prácticamente seguro de que pasearás por ella a poco que decidas darte una vueltecita por el centro histórico de la ciudad onubense.

La Qtxara es un bar moderno, de cocina creativa, de esa que siempre intenta sorprendernos, en la que prima la imaginación y la innovación y en la que no suele defraudar por la calidad de la materia prima. Por supuesto, en su carta podéis encontrar productos tradicionales de Huelva como el jamón de Jabugo o el marisco y pescado de la costa onubense, así como otros típicos de la cocina andaluza, como el salmorejo, amén de vinos de la tierra, de Jerez, e incluso manzanilla de Sanlúcar..

A mí me gusta especialmente este bar a la hora de tapear, y hay que señalar que los precios no son excesivamente caros. Vale, se puede comer más barato en otros lugares, pero para estar en el corazón de una ciudad como Huelva, está muy bien. Hay gente que prefieren este bar más para almorzar, sobre todo por los arroces del día que preparan y que están alcanzado muy buena fama.

La Qtxara abre de martes a miércoles entre las 10:00 y las 23:oo horas, los jueves y viernes lo hace entre las 10:00 y las 00:00 horas, mientras que los sábados abre a partir de las 11:00 horas y los domingos lo hace a partir de las 12:00 horas. Sólo los lunes cierra, para descanso del personal, pero tienes toda la semana para conocerlo.

– Información práctica para viajar a Huelva

Foto Vía Facebook

Imprimir

Etiquetas: , , , , ,

Categorias: Huelva


Deja tu comentario