Centro de Arte Harina de otro costal, en Trigueros

Harina de otro costal en Trigueros

Muy cerquita de la capital de provincia, a menos de un cuarto de hora, se encuentra la localidad de Trigueros. En este pueblo, conocido para mucha gente porque aquí se encuentra uno de los conjuntos megalíticos más importantes de nuestro país, el Dolmen de Soto, abrió sus puertas hace unos meses un nuevo centro cultural donde se funde lo moderno y lo antiguo, y donde el arte en cualquier expresión tiene cabida.

Todo nace de la idea de Juan Manuel Seisdedos, un pintor y escultor natural de esta localidad de la provincia de Huelva, que tenía en mente el abrir un centro de arte en su pueblo. Así, el mejor sitio que encuentra para ello es un viejo molino harinero ya abandonado. Una antigua fábrica de harina, reformada y ampliada con la casa contigua, da lugar y también nombre a este nuevo espacio, «Harina de otro costal».

Por un lado, es un centro orientado a profesionales o aficionados, aprendices, etcétera … Aquí podrán desarrollar sus inquietudes artísticas, podrán impartir o asistir a talleres, monográficos, o también realizar y asistir a sesiones de pintura con modelos. Y por supuesto, además de esta labor didactica, el Centro de Arte Harina de otro costal también tiene un claro carácter expositivo.

En sus salas podrás encontrar distintas exposiciones temporales, que irán variando con el paso del tiempo. Estas exposiciones convivirán con los viejos ingenios de la fábrica harinera que se han conservado bastante bien, principalmente un horno de pan y un molino para moler harina. Como ven, cuando decía que en este espacio se funde lo moderno y lo antiguo, no iba nada desencaminado.

Poco a poco, este nuevo centro de arte se va dando a conocer cada vez más. Lo cierto es que en el pueblo de Trigueros ha tenido muy buena acogida. Así que esperemos que siga así, y que cada vez sea más gente la que se interese por él, sobre todo, gente nueva que hasta ahora no se había atrevido a adentrarse en este mundillo.

Foto Vía Facebook

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Trigueros


Deja tu comentario