Las Fiestas Colombinas de Huelva

Fiestas Colombinas de Huelva

Las Fiestas Colombinas se celebran desde 1.882, y desde entonces son las más importantes de la provincia de Huelva, que visten la ciudad de luces, fuegos artificiales, espectáculos, atracciones y establecimientos disponibles para hacer de estas fechas únicas, pues siempre suelen registrar hasta más de 600.000 visitantes cada año.

Durante estos festejos, que han sido declarados de Interés Turístico Nacional, se conmemora el hecho histórico que marcó Huelva y toda España: la salida desde su Puerto de Palos de la Frontera de las tres carabelas que Cristóbal Colón dirigió hacia el nuevo continente en 1492.

Se celebran durante una semana, que comienza a finales de Julio y termina siempre el día 3 de Agosto, el día más importante, ya que coincide con el mismo día que partieron La Pinta, La Niña y La Santa María en busca de una nueva ruta hacia las indias orientales, descubriendo América durante el viaje.

El Recinto Ferial Colombino se encuentra junto a la ría; comienza la jornada festiva con el pregón, el encendido del alumbrado y los 45 minutos de fuegos artificiales. Se colocarán alrededor de la portada y el camino repleto de luces unas 80 casetas y peñas en las que podrás disfrutar de música, baile, bebida, tapeo y la cocina andaluza más típica. Además del gran parque de atracciones para todas las edades, se dispone un gran escenario para las actuaciones musicales gratuitas, que el ayuntamiento contrata para animar la noche de los jóvenes.

Pero las Fiestas Colombinas no serían igual sin su actividades deportivas como el importante cartel taurino, que ofrecerá durante días corridas en la Plaza de Toros de La Merced, y los torneos deportivos que se realizan tanto en playa, como El torneo Náutico Colombino, el de pesca, piragüismo, o vela y en terreno firme torneos de fútbol, golf, petanca, y hasta tiro con arco.

Una cita muy apetecible no solo para descubrir Huelva en su máximo esplendor, sino para disfrutar de la fiesta tradicional andaluza, que incluye la variada y exquisita gastronomía, la fiesta nacional taurina, y el ambiente acogedor y hospitalario de las gentes de esta provincia que rinden homenaje a la historia de nuestra tierra.

Son unas fechas muy especiales en las que bien merece la pena estar en la provincia. http://tierrasinai.com ofrece una serie de tours y excursiones por Andalucía que incluyen no solo a Huelva, sino a otras capitales andaluzas como Córdoba, Sevilla o Málaga, de modo que, ¿por qué no aprovechar alguna de ellas para acercarnos hasta estas próximas Fiestas Colombinas que están por llegar?

Foto Vía: Andalucía

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Fiestas


Deja tu comentario